El primer y segundo lugar en el Oeste parecen definidos, los Warriors y los Spurs están teniendo temporadas históricas y es probable que terminen invictos como locales. Pero la verdadera lucha se encuentra en otro lado, como todos los años el octavo lugar es un tema, esta vez es Utah quien quiere sorprender a equipos como Mavs y Rockets y quitarles el lugar.

Y de un tiempo para acá otra pelea se ha desatado en los standings de la mejor conferencia en la NBA, el tercer y cuarto lugar no está definido, sobre todo por el bajón y levantón de uno y otro. El Oklahoma City Thunder no vive su mejor momento en la temporada y la ventaja que hasta hace poco tenía sobre los Clippers ha ido desapareciendo. Los de Doc Rivers hasta hace poco eran un desastre, pero CP3 y DeAndre Jordan se han encontrado bien sin Blake Griffin y quieren pelear ese lugar.

El tercer lugar no es poca cosa, el que lo obtenga va a evitar a los Warriors en una probable segunda ronda, que jugar contra los Spurs tampoco es un premio pero cualquier cosa es mejor que verse las caras con Curry y compañía. Veamos que les depara a los Clippers y el Thunder en el final de temporada y quien quedará mejor sembrado en los playoffs de la NBA.

*Records al 16 de marzo