riascos
A falta de una fecha para que concluya la primera fase de la Copa Libertadores, aún existen equipos que tienen la oportunidad de colarse a los octavos de final. La lista de clasificados a la siguiente ronda la conforman Atlético Mineiro, el único de campaña perfecta entre los 32 participantes, Nacional, Boca Juniors, Vélez, Tijuana, Olimpia y el campeón de la pasada edición, Corinthians. ¿Quién se sumará?

Grupo 1

Toluca3
Nacional y Boca están clasificados con 10 y 9 puntos respectivamente. Este grupo lucía como el más complicado del torneo, pues los otros dos equipos que lo conforman son el subcampeón de México, Toluca y Barcelona de Guayaquil, campeón de Ecuador. Sin embargo, los dos últimos no hicieron valer su localía y aunque todavía queda una fecha por jugar no tienen posibilidad de calificar.

Grupo 2

libertad
La batalla continúa y se definirá hasta el último momento. Libertad, que tiene 8 unidades visita a Palmeiras, que llega con 6 puntos. Mientras que Tigre(3) recibe a Sporting Cristal(5). Como pueden ver todos tienen posibilidades en este grupo. Tigre tiene un panorama complicado, ya que tendría que esperar una derrota de Palmeiras como local y ganar en casa ante Sporting Cristal.

Grupo 3

dinho
El Atlético Mineiro de Ronaldinho es el único equipo que lleva paso perfecto y fue el primero en clasificarse para la siguiente ronda. Sin embargo, la segunda plaza de este grupo se definirá el miércoles, cuando Arsenal(4pts) reciba a The Strongest(6pts). El duelo clave se juega en el mítico Morumbí, donde el Sao Paulo(4) se juega la vida en esta edición de la Copa ante el Atlético Mineiro.

Grupo 4

velez
Otro equipo que ya fue campeón de la Copa podría quedar fuera. Peñarol(6) tendrá que ganarle a Deportes Iquique(3) si quiere mantenerse con vida y esperar que Emelec(9) no derrote a Vélez(12) en el José Amalfitani. Los charrúas tienen una díficil tarea, pero la historia de la Libertadores nos ha demostrado que todo puede pasar.

Grupo 5

Pablo Cesar Aguilar, Cassio Ramos
El campeón del mundo, Corinthians y el campeón de México, Xolos comparten el liderato del grupo con 10 unidades. Los dos equipos ya están calificados desde la semana pasada y dejaron sin oportunidad de pelear a San José de Bolivia(5) y a Millonarios de Colombia(3). El conjunto de Tijuana ha sido una de las revelaciones del torneo.

Grupo 6

garcilaso
Independiente de Santa Fe(8), Deportes Tolima(7) y Real Garcilaso(7) dejaron al histórico Cerro Porteño humillado con 0 puntos. Los tres primeros aún tienen chance de calificar. Deportes Tolima recibe a Independiente de Santa Fe en el Manuel Murillo Toro, mientras que la visita de Cerro a Perú, parece ser un simple trámite para el Garcilaso.

Grupo 7

newells
Uno de los Grupos más flojos de la Copa. Con 10 puntos Olimpia logró su clasificación. El jueves Newell’s se juega el pase a la siguiente fase ante los paraguayos en el Defensores del Chaco(9). Por su parte, La U de Chile(6) tendrá que esperar una derrota del conjunto argentino y vencer en Barquisimeto al ya eliminado Club Deportivo Lara(4).

Grupo 8

flu
El grupo más cerrado de la Copa Libertadores tiene a 2 equipos brasileños en la cuerda floja. Huachipato(7) se encuentra en la cima, pero tiene un partido más. Para la última fecha tiene que recibir a Gremio(6) que tiene un partido menos. El duelo clave de este grupo es el enfrentamiento postergado entre Gremio y Fluminense(7) que se jugará el miércoles. Al día siguiente el Flu tendrá que enfrentar a Caracas(6) para asegurar su calificación.