ST. LOUIS RAMS

A la Defensiva
ae27999q

Similar a Buffalo, no era secreto que los Rams tienen una muy buena defensa, donde resalta su poderosísimo y rápido front-7. Por otro lado, también jugaron en casa contra su rival divisional Seahawks, y hemos sido testigos de la complicada aduana que ha sido el Edward Jones Dome no sólo para los equipos de su división, sino para otros de gran calibre como Broncos y efectivamente, la primera mitad fue un duelo donde predominaron las defensas con todo y sus errores, aunque al final fue la de Rams la que sacó la mejor parte.

Curiosamente a decir por el marcador, pareciera que esta no fue una batalla defensiva, pero en el campo se vio otra cosa, es decir, los Rams conteniendo las amenazas de Seattle una y otra vez, ya fuera obligándolos al gol de campo, o hasta sacándolos de la distancia cuando parecía que se conformarían con ello. Mismo caso para St. Louis, lo que nos habla de una batalla de trincheras donde los pateadores tuvieron mucha actividad.

El conjunto de Jeff Fisher siempre tuvo una respuesta para mantenerse en el juego. Se supieron reponer, por ejemplo, al doloroso regreso de patada para TD del que parece será un novato sensación: Tyler Lockett y ya en tiempos extra, fue donde dieron su máximo, comenzando por los equipos especiales, ahora sí atentos a todo, recuperando un sorpresivo intento de patada corta de Seattle, no muy bien ejecutada, cabe agregar.

Y en cuanto a la defensa, limitaron a Marshawn Lynch a 73 yardas y 0 TD, y con ello obligaron a que Russell Wilson, por momentos errático, decidiera el juego. Sin embargo, su mejor labor también se dio en el over time, cuando en cuarto down y una yarda Pete Carroll decidió, ahora sí, seguir el libro, y se la dio a Lynch para seguir con vida en el juego, pero este fue detenido antes de la marca del primero y diez y el resto es historia. Vaya comienzo para ambos.

A la ofensiva
nick-foles-RAMS

Había mucha expectativa por ver a Nick Foles al mando de la –se supone– rejuvenecida ofensiva de los Rams. Y ciertamente se vieron mejores que la temporada anterior. No podría decirse que fue el debut soñado, pues tuvo números discretos (297 yds, 1TD), y la defensa de Seahawks, aunque disminuida, también hizo su labor presionando (dos capturas de QB, seis golpes y un fumble) y ajustando cuando parecía que Rams se escapaba en el marcador. Aunque al final Foles sacó la casta y también fue decisivo en el juego.

Iniciando con su primer TD con Rams, haciéndolo nada menos que por tierra, fajándose ante la frontal de Seahawks y al final del juego, ya bastante golpeado, recuperándose del fumble que le dio la ventaja a Seattle con menos de cinco minutos por jugar. En ese crítico momento, Foles salió a comandar una ofensiva de 87 yardas que culminó en el TD que empató el juego y más tarde en el OT, donde tras recuperar la patada corta, un pase de 22 yardas fue suficiente para poner a San Luis en rango del gol de campo que les dio la eventual victoria.

No fue perfecta, pero sí una de las que a final de temporada podrían ser trascendentes en las aspiraciones de ambos equipos y lo mejor es que lo hicieron como equipo, sin individualidades, reponiéndose de los errores y viniendo de atrás, sin duda una de las grandes sorpresas de la semana 1.