Bélgica

belgica

Bélgica logró un meritorio 4º lugar en el mundial de México 1986, pero desde entonces, Los Diablos Rojos han estado lejos de ser un equipo que genere temor al rival. Para darse una idea del nivel de Bélgica en los últimos años basta con constatar que no han logrado clasificar para ninguna Eurocopa desde 1988 (participaron en el 2000, por ser anfitriones), ni a ningún mundial desde el 2002.

Pero el pasado, es historia. Hoy, después de 12 años de ausencia, Bélgica vuelve a un mundial, y lo hace con lo que probablemente sea la mejor generación que ha tenido en su haber. Su once inicial luce muy competitivo, e incluso poderoso.

En la portería Thibaut Courtois puede competir por el título del mejor arquero del mundo.

Su línea defensiva es un parapeto, con Vincent Kompany y Thomas Vermaelen, capitánes del Manchester City y el Arsenal, acompañados por Jan Vertonghen del Tottenham  y Daniel Van Buyten del Bayern Munich.

En la media cancha tienen a Marouane Fellaini del Manchester United y Axel Witsel, del Lokomotiv Moscu para la labor defensiva. En la creación y desborde, Eden Hazard, del Chelsea y Moussa Dembele del Tottenham han maniatado a la Premier League entera. Adnan Januzaj, del Manchester United y Kevin de Bruyne del Chelsea son el complemento.

En los goles Romelu Lukaku y Kevin Mirallas son un peligro para cualquier defensa.

Su grupo parece accesible y sin duda estarán en los octavos de final. Si logran sortear esa barrera, el cielo será el límite.