Chile

chileA primera vista, uno no le daría muchas esperanzas a Chile, considerando que está encuadrado en un grupo con el actual campeón y el subcampeón del mundo.  Sin embargo, Chile tiene lo necesario para dar la sorpresa.

Los chilenos hicieron una muy buena eliminatoria, quedando terceros en CONMEBOL. Apenas en noviembre pasado, sorprendieron ganándole a Inglaterra 2-0 en Wembley, y unos meses después realizaron un buen encuentro frente Alemania, en Stuttgart, que perdieron por 0-1.

Todo parece indicar que Arturo Vidal estará recuperado de su lesión, lo cual es de vital importancia para las posibilidades de Chile. Vidal es un auténtico demonio en la media cancha. Es de esos jugadores que ahorita lo ves defendiendo un tiro de esquina y en 10 segundos lo ves anotando en el área contraria. Sus goles y jugadas fueron decisivas para que la Juventus levantara la Serie A este año. Es perseguido por todos los grandes clubes de Europa.

En la delantera, el referente es Alexis Sánchez. Muchas personas opinan que no es un jugador para el Barcelona, pero la realidad es que Alexis ha sido un hombre que ha demostrado que sabe responder en los momentos críticos. Es fuerte, rápido, ágil y tiene un disparo temido por todos los arqueros.

Para Chile, igual que para Colombia, el factor ‘Sudamérica'  puede ser una ventaja determinante al enfrentar a sus rivales europeos.