ligamxLa Liga MX está llegando al final de la temporada regular. Todavía hay muchos equipos que aspiran a calificar a la Liguilla, pero estos conjuntos dependen de sus hombres clave para llegar en su mejor momento a la ‘fiesta grande’ del futbol mexicano.

Por el nivel que han mostrado a lo largo del Clausura 2013, estos son los futbolistas que podrían llevarse el premio al mejor jugador del torneo.

Lucas Lobos

46260113_QRO_TIG_LOBOSEl argentino es quien comanda el ataque de Tigres. Sin duda, el mejor armador de juego que hay en el futbol nacional. Tiene gol, llegada, visión de campo y es una pieza infaltable en el esquema del ‘Tuca’ Ferretti. Tres palabras que lo definen; hábil, preciso y desequilibrante.

‘Chaco’ Giménez

chaco[1]El título de la Copa MX le quitó muchísima presión de encima y hay personas que los ponen como candidatos al título de liga. Nada de esto hubiera sido posible sin el gran líder en el medio campo.

El ex Boca Juniors es el jugador que se echa el equipo al hombro cuando las cosas no salen bien y es el jugador de La Máquina que mostró mayor carácter durante la Copa. El número 10 de Cruz Azul es quizá el jugador que mejor impacta el balón en el futbol nacional.

Humberto Suazo

suazo (2)‘El Chupete’ se ha convertido en un ídolo para los aficionados de Rayados. Sus goles fueron importantísimos para que el conjunto regio se proclamara campeón mexicano en 2008 y 2010.

Hombre letal en el área y máximo goleador de Monterrey. La noticia de su renovación de contrato fue un revulsivo y a pesar de que Rayados empezó mal el torneo está cerrando de forma espectacular. Su mejoría en gran parte es gracias al futbol que genera Humberto Suazo.

Christian Benítez

benitez‘Chucho’ ha pagado con goles los 10 millones de dólares que le costó a ‘Las Águilas’. El ecuatoriano se llevó el campeonato de goleo en el Apertura y Clausura 2012. Es un futbolista que cualquier equipo quisiera tener. Para ésta temporada su principal objetivo es llevarse el título de liga.

Ángel Reyna

reynaEn una liga que normalmente es dominada por los futbolistas extranjeros, es agradable ver el crecimiento del mexicano, quien ha alcanzado la mejor forma de su carrera, incluso siendo llamado a la selección nacional.

Todos conocemos sus capacidades dentro de la cancha, pero la indisciplina lo ha llevado a cambiar de equipo constantemente.