Estamos entrando a la parte más emocionante de la competición y las 2 llaves que lucen bastante apetecibles. Por un lado tenemos el partido de más tradición en la historia, Bayern München – Real Madrid; por el otro tenemos a la sorprendente Roma vs el explosivo Liverpool.

¿Quiénes avanzarán a la final?

LIVERPOOL VS ROMA

Ida: Martes 24 de abril – Anfield Road

Vuelta: Miércoles 2 de mayo – Estadio Olímpico

No se esperaba que el Liverpool llegara tan lejos en la Liga de Campeones, especialmente después de abrir la campaña con dos empates ante el Sevilla y el Spartak de Moscú en la etapa de grupos. Sin embargo, han mejorado desde entonces, y su aplastante victoria de cuartos de final ante el Manchester City seguro que será un envión anímico para salir adelante.

El Liverpool seguro que habrá aprendido algo de la experiencia del Barcelona ante la Roma. No deben subestimar a los romanos. Los Reds no deben renunciar a su estilo ofensivo de juego aunque tengan la ventaja en el marcador.

Los Reds tienen el mejor ataque en toda la Champions, han marcado 33 goles en lo que va de la competición. El jugador de moda del fútbol mundial, Salah, y su compañero Firmino llevan 8 tantos en la competición. Con un gol más alcanzarían a Kuyt y Peter Crouch como los jugadores del Liverpool con más goles en una sola edición de Champions.

Anfield ha sido escenario de una cantidad importante de goles esta temporada, y la mayoría de ellos han venido para los anfitriones. Han marcado 34 goles en sus últimos 12 partidos de la competencia ahí, anotando al menos dos en 11 de estos partidos. Sin embargo, están enfrentando a un equipo de Roma que solo ha fallado en anotar en uno de sus últimos 11 viajes en todas las competiciones y ha marcado goles en todas sus salidas en Champions, incluyendo tres goles en Stamford Bridge.

De igual manera, es una sorpresa ver a la Roma en está instancia. Su grupo no era sencillo, lo compartían con el Chelsea y el Atlético de Madrid. En cuartos de final, los italianos sorprendieron a propios y extraños, remontaron una desventaja de tres goles contra el Barcelona para llegar a esta etapa. Desde entonces han empatado con la Lazio y han vencido a Génova y SPAL en la Serie A.

A pesar de que la Roma suele marcar gol en sus visitas, su problema es ganar en cancha ajena. Han ganado solo 1 de sus últimos 15 partidos fuera de casa en Champions y han concedido en promedio 2.4 goles por partido durante ese período. Por si fuera poco, a la Roma le sienta muy mal jugar en Inglaterra, solo tienen una victoria en sus últimas 16 visitas a tierras inglesas.

La ofensiva del Liverpool parece ser demasiado para la Roma. El primer encuentro será clave y probablemente el que defina está eliminatoria. No me sorprendería si los Reds consiguen una victoria igual de convincente que la que tuvieron en la ida con el Manchester City como locales en la ronda previa de la competencia.

Pronóstico Gurú: El Liverpool avanza a la final con ventaja de 2+ goles en el global.

BAYERN MÜNCHEN VS REAL MADRID

Ida: Miércoles 25 de abril – AllianzArena

Vuelta: Martes 1 de mayo – Santiago Bernabéu

El Bayern München relativamente tuvo una eliminatoria sencilla tras dejar en el camino al Sevilla, con un ritmo de juego bastante lento. Contra el Real, el ritmo será mayor y seguro que habrá más emociones. El Real Madrid la tuvo mas difícil luego de una apretada eliminatoria contra la Juve que se definió hasta el final.

Jupp Heynckes tendrá las bajas del portero Manuel Neuer, el centrocampista Arturo Vidal y el extremo Kingsley Coman debido a lesiones. También es probable que se pierda el partido de ida David Alaba. En vista de que ya habían conseguido la Bundesliga, los bávaros pudieron descansar a sus jugadores más regulares durante el fin de semana.

Por el lado de los blancos, podrán contar con Sergio Ramos que se perdió la vuelta de los cuartos de final. La única baja del Real es Nacho. 

Desde la eliminatoria contra el Sevilla, el Bayern ha estado en una magnifica forma. Los campeones de la Bundesliga han ganado sus tres partidos de la competencia local derrotando al Borussia Mönchengladbach, al Bayern Leverkusen y al Hannover anotando un total de 14 goles.

Hablando de goles y gente enrachada, Cristiano Ronaldo tiene en su haber 120 goles en su historial de Champions, 15 de los cuales han llegado en solo diez partidos esta temporada. Esto es 20 goles por delante de Lionel Messi, y ha anotado en cada partido de Liga de Campeones para el Real Madrid esta temporada. Ha promediado un gol cada 60 minutos, por lo que resulta difícil no respaldarlo para anotar en la eliminatoria.

El Real Madrid puede tener a Ronaldo, pero el Bayern München está en mejor forma como equipo. Los hombres de Zinedine Zidane no se vieron muy bien en su ultimo partido de Champions contra la Juventus, y se enfrentan a un equipo del Bayern que no ha perdido un partido en casa en ninguna competencia desde abril del año pasado. Han ganado 19 de sus 22 partidos en el AllianzArena esta temporada, así que me parece que son favoritos para sacar buena renta en la ida.

Hay tantas estadísticas increíbles para contemplar en esta eliminatoria. Me quedo con que a pesar del reciente dominio del Real sobre el Bayern, Jupp Heynckes siempre que ha jugado una semifinal en Champions, ha logrado avanzar a la final. Me parece que su experiencia es la que hará la diferencia.

Pronóstico Gurú: El Bayern München avanza a la final.