2. Manchester City FC

El momento ha llegado, Pep Guardiola decide tomar un nuevo reto y dirigir por primera vez en Inglaterra. Sus credenciales son únicas y sobra señalar, que ha ganado la Liga en su primera campaña en los dos equipos que ha dirigido, pero la Barclays Premier League es un animal diferente y no es lo mismo dirigir al Barcelona con un Lionel Messi en su mejor momento, un Bayern Munich que traía la inercia de ganar una Champions a llegar a un equipo que puede adquirir, casi, a cualquier jugador en el mundo, pero no sabe cómo quiere jugar y cómo quiere lograr sus metas.

A partir de mi primer punto es por lo que veo a este equipo en segundo y no en primer lugar. Si algo caracteriza a Guardiola es de saber perfectamente cómo jugar, su estilo es inegociable. En la plantilla del City desfilan jugadores que parece que nunca han jugado juntos o que nunca se han adaptado al equipo, como Eliaquim Mangala que nunca ha podido responder en Inglaterra, Samir Nasri que pasó más tiempo peleado con Pellegrini que dentro del terreno de juego y Fabian Delph y Wilfried Bony que juegan muy esporadicamente. Junto a Pep vienen jugadores de mucho renombre, como Ilkay Gündogan, quien seguro será la pareja perfecta para Yaya Touré, John Stones una promesa muy interesante que puede convertirse en un defensa de clase mundial jugando al lado de Nicolás Otamendi y Vincent Kompany y Nolito, el compañero que tanto le faltaba a Agüero.

Guardiola es el mejor técnico de los últimos años, pero al frente de este equipo que ha batallado mucho por quedarse entre los mejores dos equipos de Inglaterra, deberá pagar derecho de piso, así como tendrá que tratar de encontrar, sobre la marcha de la temporada, su once ideal entre tantas súper estrellas y rezar porque vacas sagradas como Agüero, De Bruyne, Sterling y Kompany no se lesionen tanto como acostumbran y puedan evolucionar junto a su proyecto.

La primera temporada de Pep a cargo de City será para mostrar el camino por el cual trabajará para llegar al éxito y tendrá muchísimos torneos en los cuales ensayar y mostrar su poderío, siendo, naturalmente, la Champions League el más importante, pues este equipo llegó el año pasado a su primera semifinal en el torneo continental, sin duda el español tiene como meta, cuando menos, igualar lo hecho por Pellegrini en el torneo continental.  La revolución futbolística de Guardiola tendrá muchos frutos, no existe duda de eso, simplemente no llegará inmediatamente como ha pasado anteriormente.