Seattle Seahawks (7-5)

La temporada de Seattle ha sido una ruleta rusa y es complicado resumirla en un párrafo.

Todo empezó con el trade por allá de abril por Jimmy Graham, se pensaba que el TE sería el arma principal de Russell Wilson pero lejos de eso se plasmó en el campo pues nunca se pudieron entender. Es más, parece que el QB se le nota más suelto y más acostumbrado a su estilo de juego sin la obligación de lanzarle al ex jugador de los Saints. Después está lo de Marshawn Lynch, el RB molesto porque no le dieron el balón en la última jugada del Super Bowl ante los Pats parece comprometido con sus compañeros pero no con la organización y coaches, con problemas de lesiones finalmente quedó fuera por un tiempo largo hace semanas, esperan esté para playoffs, pero Thomas Rawls parece ser una mejor respuesta para Wilson y esa ofensiva. Por último, en la offseason también fue noticia Kam Chancellor, el Safety se negó a jugar algunos partidos por problemas de contrato, apareció en una victoria ante los Lions en Monday Night Football, no ha tenido una mala compaña personalmente pero esa secundaria no es la de hace un año y mucho menos la de hace 2, Sherman no está en su mejor momento y parece que ya cualquiera les puede lanzar y poner buenos números.

Con todo esto dicho, los Seahawks son un equipo que nadie querrá ver en playoffs, es más, probablemente sean favoritos en un hipótetico duelo ante el campeón de la NFC Este, en estos momentos irían ante los Packers, desde ya el partido más esperado de Wild Card si se da.

Los números de Russell Wilson son espectaculares en los últimos 3 partidos, con raitings de 138.5, 147.9 y 146.0, sumando 11 anotaciones por aire y una por tierra en ese span, tal vez es el mejor momento desde lo estadístico para Wilson en su carrera y puede continuar pues Ravens y Browns están en el horizonte.

Los Seahawks se quedarán con el segundo Wild Card de la NFC al tener marca de 10-6, creo que perderán el último partido de la temporada en Arizona, puede pasar que los Cardinals pierdan los últimos 3 partidos de la temporada y lleguen a ese entonces con chance de pelear la NFC Oeste, algo complicado, además si eso pasa no quedan muy bien en los criterios de desempate, tampoco ante los Packers o Vikings luchando el quinto sembrado.