Detroit Lions en Seattle Seahawks.

Sábado 7 de enero, 19:15 (hora CDMX)

El partido más disparejo, en el papel, es el que se dará el sábado en la noche. De los 12 equipos vivos en playoffs, los Lions son tal vez el más débil y el que menos en racha llega pues perdieron sus 3 últimos partidos, de hecho los Redskins son los principales culpables de que estén vivos una semana más. De Seattle todos sabemos lo fuertes que se hacen en casa, y que a pesar de no llegar en su mejor momento, son el grupo de jugadores con más experiencia en playoffs de estos equipos en la NFC, junto a los Packers.

El caso para los Seahawks

Si hay un equipo que hace valer la localía en playoffs los últimos años en la NFL son los Seahawks. Russell Wilson es un QB más que probado en estas instancias, solo un mal arranque el año pasado ante Carolina le costó pasar a la final de la NFC, pero regresó bien en ese partido y por poco pone una remontada histórica. Tal vez la defensiva no sea la de años pasados, sobe todo sin Earl Thomas, pero será suficiente en casa y ante un ataque como el de los Lions que lejos está de ser élite en la NFL.

El caso para los Lions.

Pocos le dan chance a los Lions, y es que ganar varios partidos en el final habla bien de Matthew Stafford, pero no muy bien del equipo. Stafford demostró toda su valía, está arriba del promedio en la NFL y le puede hacer pasar una mala noche a una secundaria que no es la de antes y con un buen grupo de WRs. Tienen que aprovechar el mal momento de Seattle pues no llegan de forma tan dominante a playoffs como en otras ocasiones.

PRONÓSTICO GURÚ: Seattle tiene la racha más larga de victorias en playoffs en la historia de la liga como locales con 9 en forma consecutiva, no veo que eso se corte el próximo sábado. Seahawks 27-14 Lions.