Mucho se habló de las incorporaciones de Guadalajara: Marco Fabián de la Mora, Conejito Brizuela, Miguel Ponce y Cubo Torres, pero muy pocos tomaron en cuenta a Raúl López (en Gurús Deportivos ya les habíamos recomendado seguirlo).

El apodado "Dedos" fue cedido a Correcaminos y Coras Tepic para seguir su proceso de formación.

El apodado «Dedos» fue cedido a Correcaminos y Coras Tepic para seguir su proceso de formación.

Y es que el volante ofensivo por derecha de 21 años podría convertirse en el mejor fichaje de Chivas para el Clausura 2015, tomando en cuenta la poca expectativa que generó su llegada (regreso) en relación al rendimiento que podría ofrecer en el campo de juego.

Tuve la fortuna de ver su debut en un Pumas vs Chivas del Clausura 2013 en Ciudad Universitaria, y desde ese momento transmitió buenas sensaciones. Personalidad, desborde, gran técnica individual y mandar excelentes centros son sus principales credenciales.

23-Febrero-1993. 1.85 m. 72 kg.

23-Febrero-1993.
1.85 m.
72 kg.

En la reciente victoria, José Manuel de la Torre sorprendió al habilitar a López como lateral derecho (posición en la que el equipo de Jorge Vergara ha sufrido mucho en los últimos torneos probando a Néstor Vidrio, Omar Esparza, Sergio Cherokee Pérez, Jesús Chapito Sánchez, entre otros). La verdad es que el nacido en Zapopan, Jalisco lo hizo de muy agradable forma, aprobando de gran forma el examen.

En Selección Mexicana su talento no ha pasado desapercibido. Fue mundialista Sub-20 en Turquía 2013 y recientemente fue parte importante para conseguir la medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 con el Tri del Potro Gutiérrez.

Cabe resaltar que es un gran cobrador de tiros libres.

Cabe resaltar que es un gran cobrador de tiros libres.

Chivas tiene una joya en Raúl López, ojalá el joven siga manteniendo los pies sobre la tierra para consolidarse; de seguir en el mismo camino en el corto plazo puede ser clave para que el Rebaño Sagrado se salve del descenso, en el mediano asistir a Juegos Olímpicos Río 2016, así como en el largo plazo emigrar a Europa y/o llegar al combinado nacional mayor.