En el ultimo partido del día de acción de gracias, vivimos lo que se llamo el Harbowl, el primer duelo en la historia entre dos entrenadores hermanos el cual trajeron a la mesa equipos con un record ganador, 9-1 en el caso de Jim Harbaugh – con una racha de 8 partidos sin perder – y sus 49ers y 7-3 para el hermano mayor John y sus Cuervos. El resultado fue una gran demostración defensiva por parte de los Cuervos de Baltimore – quienes jugaron sin su alma defensiva Ray Lewis – que sofocaron al QB Alex Smith y lo capturaron en 9 ocasiones igualando un record de franquicia lo que los llevo a una victoria de 16-6, siendo John el ganador en el primer Harbowl.

El partido como se esperaba fue un duelo de defensivas, Baltimore tuvo un arranque prometedor en el cual movieron el balón 55 yardas – 38 de estas fueron por medio de pase de Joe Flacco a Anquan Boldin – pero se quedaron cortos lo cual forzó a que el K Billy Cundiff realizara un gol de campo de 39 yardas. Más tarde en el primer cuarto los 49ers respondieron con un gol de campo de 45 yardas gracias a un gran pase de Smith a su TE Vernon Davis, el partido siguió bastante cerrado lo que nos llevo con un marcador de 6 – 6 al medio tiempo.

Baltimore rompió el empate en el 3er Cuarto tras una ofensiva de 75 yardas que terminó con un pase de 8 yardas a TD del QB Joe Flacco a su TE Dennis Pitta. La clave de esa ofensiva fue que Flacco paso 4 de 4 en terceras oportunidades para 34 yardas y mantener la ofensiva viva.

Al tener la ventaja de 13 – 6, los Cuervos de Baltimore soltaron sus armas defensivas y es cuando asfixiaron al QB Smith con cargas tras cargas, lo cual impidió a los 49ers mover el balón y así asegurar el partido con una gran exhibición defensiva liderada por Terrel Suggs y Cory Redding quienes tuvieron 3 y 2.5 capturas respectivamente.

«Ese es siempre el plan de juego, ir tras el mariscal de campo, pero creo que el objetivo N º 1 era ganar el Tazón Harbaugh», dijo Suggs.

Billy Cundiff cerró el marcador con un gol de campo de 39 yardas con 4:16 restantes en el encuentro.

Esto posiciona a los Cuervos como líderes de la AFC Norte con un record de 8 – 3, mientras San Francisco queda con un record de 9 – 2 pero su liderato no peligra en una NFC Oeste floja.