¡Llegó «El Clásico»!

El sábado MUUUUY TEMPRANO (6 am hora de México) se juega más que media Liga en el Santiago Bernabéu, el Barca visita a un Madrid que si bien llega de ser campeón del mundo, también llega con 11 puntos de desventaja por lo que una derrota lo dejaría prácticamente sin posibilidades de buscar el bicampeonato. De la misma forma, el Barca sabe que de ganar se llevaría a Navidad la satisfacción de ser «cuasi» campeón de la Liga en diciembre y así poder concentrarse durante el segundo semestre en la Champions. Seamos honestos, pensar que el Atlético o Valencia puedan llevarse la Liga, es algo muy difícil de creer.

Entonces. ¿Quién ganará? Ahí les van 3 sencillas pero poderosas razones por las cuales les puedo adelantar que el Barcelona GANARÁ el sábado.

No saben perder

24 partidos = 0 derrotas. Así los números de Valverde al frente del Barcelona en La Liga + Champions + Copa del Rey en lo que va de la temporada.

Correcto, este Barca está en una racha y momento en el cual simplemente se les olvidó lo que es perder. ¿Alucinante? Fascinante, lo digo como un amante al buen futbol, y es que eso es lo mejor, los de Valverde han logrado esta racha de forma contundente anotando 59 goles y recibiendo tan solo 8 goles. Este último dato nos lleva a la siguiente razón.

Solidez Defensiva

¿8 goles recibidos en 24 partidos? WOW. ¿Qué no el GRAN problema del Barcelona era la defensa?

Aquí es donde más se ha notado la mano de Valverde, el orden defensivo del Barca ha sido una fortaleza y los resultados hablan por si mismos.  Sí, una pieza clave del mismo ha sido Umtiti y tras lesionarse frente al Celta no jugará el clásico, sin embargo, Vermaelen ha respondido mucho mejor de lo esperado y tendrá un examen final adelantado ante una ofensiva merengue que llega «apagada».

Factor Messi

Lo sé, suena muy trillado, pero es la verdad. El Barcelona DOMINA (como lo hace en la actualidad) cuando Messi anda, y ahora mismo Messi no anda, sino CORRE.

El mejor jugador del mundo llega a su cita favorita «el clásico» viviendo un GRAN momento, se le nota «metido», peleando, disfrutando y con ganas, muchas ganas. Esa mentalidad se contagia y eso es justamente lo que en parte está sucediendo al interior del equipo, todos los jugadores se la están creyendo y sacando el mejor futbol que tienen, prueba de ello es el nuevo crack blaugrana Paulinho quien tranquilamente lleva el triple de goles anotados que el 9 del Madrid, Benzema.

¿Veremos el gol 25 de Lio en clásicos? ¿Lo veremos festejar de forma épica una vez más en el Bernabéu? Si tuviera que apostar, apostaría al SÍ.

PICK Gurú: El Barcelona GANARÁ su TERCER partido consecutivo de Liga en el Santiago Bernabéu y se llevará de regalo de Navidad más de media Liga.