¿Por qué se ven tantos colores?

Image1

Al ver el pelotón de la carrera, vemos tantos y distintos colores a la vez, por lo tanto, muchos se preguntarán, ¿qué son cada uno de ellos? Pues tiene su explicación. Cada equipo está formado de nueve participantes que utilizan la misma camiseta, y cada uno con sus distintos labores en el equipo (sprinter, montaña, joven, preparadores). Por lo que cada uno de ellos es muy importantes.

Pero al ver a detalle el pelotón siempre hay cuatro camisas que llaman la atención; la amarilla, la verde, la blanca y la punteada, veamos qué es cada una de estas.

  • Amarilla: Muy fácil, el líder de la carrera, se puede cambiar en cada etapa y se le va dando al corredor que lleva el mejor tiempo acumulado.
  • Verde: Sprinters, en ciertas etapas hay puntos de sprint por lo que se dan puntos a la persona que cruce la meta de ese sprint en los primeros diez lugares, por lo que ver etapas con periodos de sprint es muy espectacular ya que son como pequeñas carreras dentro de la etapa para acumular puntos.
  • Punteada: La camiseta punteada o bien conocida como “polka dot” es para la persona que gane los puntos de escalador, al igual que los sprinters, encuentran etapas para acumular puntos en subidas empinadas y con esto hacerse de los puntos
  • Blanca: Para jóvenes corredores, los cuales tengan como en la amarilla los mejores tiempos pero sean menores a los 25 años de edad.