Basel3
El FC Basel 1893, la cenicienta del certamen, sigue vivo en el segundo torneo más importante que organiza la UEFA. La batalla épica ante Tottenham, donde en penales lograron imponerse por 4-1, después de empatar a 4 en el global, demuestra que esta escuadra cuenta con once hombres gallardos que no se darán por vencidos hasta conseguir el objetivo. Ante este panorama tan alentador, estas son las razones por las que los helvéticos darán la sorpresa ante Chelsea:

Presión Cero

BaselLos suizos están ante una inmejorable oportunidad de llegar a su primera final europea y lo harán bajo ninguna presión. Los blaugranas helvéticos no tienen nada que perder ante Chelsea. Con una plantilla demasiado novel han logrado lo impensable, nuevamente se habla de este país a nivel futbolístico, algo que no pasaba desde el Mundial de 1954, cuando fueron anfitriones del torneo. La moneda está en el aire y el haber llegado hasta estas instancias, los coloca ya como ganadores.

Local dominante

Basel2
Si algo ha llevado a este equipo a estar en los 4 mejores de la UEFA Europa League, es su rendimiento en su estadio. El St. Jakob Park ha pesado a sus adversarios, tan es así que desde que comenzó su participación no ha perdido ningún partido como local. Los suizos tienen un saldo de 4 victorias y dos empates en la presente temporada, por lo que apelarán a su feudo para llegar a su primera final europea.

Equilibrio

BaselTeam
No es una sorpresa que se encuentren en donde están. Su forma de jugar partiendo del equilibrio en todas sus líneas es su principal virtud. En este equipo no hay individualidades, hay un colectivo que es el principal concepto para triunfar en este deporte. Empezando desde el arco con Yann Sommer, y con los complementos Aleksandar Dragovic, Valentín Stocker y Marco Streller , son los líderes en el equipo y el juego empieza a partir de ellos. Si no traicionan si ideología, estaremos ante una de las más gratas sorpresas de este año futbolístico.