LiderEste sábado se llevará a cabo una edición  más del clásico tapatío y está vez para los rojinegros tiene un ingrediente extra. Este duelo tan esperado les puede dar por primera vez en la temporada el liderato del Clausura 2013. Actualmente ocupan la segunda posición de la tabla general con 28 puntos, por lo que estarán buscando que Tigres que es el actual líder con 29, deje unidades en el camino para llegar a la cima del campeonato. Estas son las razones por las cuales el Atlas terminará la Jornada 15 como líder general:

Tercer mejor local

Lider2

Si algo ha distinguido a los zorros a lo largo del campeonato, es su regularidad en su feudo, el Estadio Jalisco. En siete partidos disputados en su casa, acumulan 5 victorias, un empate y una sola derrota. Ese descalabro se produjo en la Jornada 11 ante Santos; el gol fue obre de Carlos Darwin Quintero a unos minutos de concluir el partido. Es por esta circunstancia que considero que su el juego en su casa puede beneficiarlos para conseguir el objetivo.

Tercer mejor defensa del torneo

Lider3

A pesar del gran momento que está viviendo Rafael Márquez Lugo con el rebaño sagrado, si hay un equipo que puede nulificar al delantero es la zaga de los rojinegros. Actualmente son la tercera mejor defensa del campeonato. La solidez que le han dado los defensas argentinos Leandro Cufré y Facundo Erpen han hecho de este equipo de Jalisco uno de los más equilibrados del Clausura 2013. Si siguen como hasta ahora, los colocaría como el “caballo negro” en la Liguilla.

Omar Bravo

Lider4

Después de su efímero paso por Cruz Azul, el ariete mexicano ha encontrado la regularidad que necesitaba para desarrollar su mejor futbol, ya que se encuentra en la etapa final de su carrera. El ex jugador del Deportivo La Coruña, es uno de los mejores delanteros mexicanos en la actualidad; acumula 6 anotaciones, por lo que no es una novedad que José Manuel de la Torre lo convoque a la Selección. Su dinámica y energía serán clave para que lleguen a distinguida posición.

Descubre las sorpresas de la jornada en acción de la LIGA MX en Gurus Deportivos