AmericaCaSi algo ha caracterizado a las Águilas del América  a lo largo de sus más de 96 años de historia, es su capacidad para ganar los partidos llamados clásicos.

Este sábado estará ante una inmejorable oportunidad de ganar por primera vez los tres clásicos que se disputan cada temporada.En la Jornada 9 con suma autoridad vencieron con un contundente 3 a 0 a un Cruz Azul que ofreció su peor versión y en la Fecha 12, ganó el clásico nacional ante Guadalajara.

El último en la lista son los Pumas, por lo que estás son las razones por las que América puede ganar el sábado y pasar a la historia como el primer club que gana todos los clásicos en una temporada:

Invicto como local

AmericaCa2Los antiguos Cremas  son uno de los mejores locales de la competencia, donde incluso se mantienen invictos. Las Águilas no pierden en su estadio en temporada regular desde el pasado 6 de Octubre del 2012, cuando fue derrotado por Guadalajara 1 a 3 en el clásico nacional.

Si algo ha hecho pesar desde la llegada de Miguel Herrera, es su casa, por lo que se ve complicado que los amarillos pierdan en su nido.

Mejor delantero mexicano

RaulJimenezRaúl Jiménez es hasta este momento el mejor delantero mexicano del Clausura 2013. El ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres del año pasado, ha demostrado que la llegada de Narciso Mina no lo desanimo en su afán de hacerse un lugar en el once inicial del América.

Con siete goles esta temporada, ha realizado una maravillosa temporada llevando a su club a donde está. Sin su presencia dudo mucho que el América se encontraría entre los cuatro primeros de la tabla.

Miguel Herrera

HerreraAunque a veces su boca no le ayuda en las declaraciones, Herrera es un magnifico técnico. Desde su llegada, ha revitalizado aun club que vivía sus peores momentos. El estar entre los cuatro mejores en los 2 torneos pasados, vuelven a ilusionar a un club que merece estar entre los mejores del la liga y como lo indica su historia.

Si alguien puede conseguir esos tres clásicos y llevarlos al ansiado título es él.