EQUILIBRIO

barvalEl tan ansiado tridente que esperaban ver a principio de temporada está dando frutos, tardo en lograr solidez y entendimiento pero como todo, necesito tiempo para adaptarse. Los tres sudamericanos son hoy en día la mejor delantera del mundo, siempre aparece uno de los 3 e imaginar cuando se enchufa Neymar, Suarez y Messi son imparables, dos jugadores tan desequilibrantes y un «killer» nato en busca siempre del gol.

En este partido medirse al Madrid será importante para probar lo que puede hacer la ofensiva del Barcelona. No será fácil, para ello Luis Enrique estudia bien al rival. El técnico le ha inyectado brillantez e intensidad al equipo, ganándose el vestidor y demostrando carácter para comandar este club obscurecido meses anteriores, sin duda una de las mejores decisiones esta temporada.

El tridente es la máxima fortaleza del equipo, jugadores llenos de confianza para enfrentar a cualquier rival, aunque el partido contra el “City” en Champions demostró que también pueden fallar oportunidades claras y en un clásico pueden costar el partido.

Me parece que la clave más importante para el Barcelona es la defensa, por fin encontró el equilibrio entre la ofensiva y defensiva, el técnico le da más rendimiento a la primera línea y logrando mayor velocidad en los recorridos de recuperación, siempre manteniendo un esquema que le permite mantener 4 jugadores atrás con un lateral y apoyado de Busquets para evitar cualquier sorpresa, el técnico acertó y esto convierte al Barcelona en un rival más complicado.