LiguillaPumas

El Partido de Ida resultó ser más para los Pumas, una confirmación que el equipo auriazul ha alcanzado su tope. La derrota ante América puso en evidencia las carencias que tienen los universitarios para generar ocasiones al frente, aunque todo puede pasar en el futbol y apelarán a un partido casi perfecto para superar a las águilas en esta serie de Cuartos de Final. Estas son algunas de las razones por las que los siete veces campeones de México pueden remontar el marcador a pesar del panorama tan sombrío:

Buen visitante

Ram

Si algo caracterizo a la escuadra de Universidad fue que tuvo más regularidad de visita que de local en el Olímpico Universitario. A lo largo de la temporada únicamente perdió ante Santos en el Territorio Santos Modelo y ante su rival en turno, America en el Estadio Azteca, por lo que el remontar no suena nada descabellado. En muchos de los partidos supo acomodarse en esa condición y gracias a esa capacidad obtuvo su pase para disputar la Liguilla.

Apostar por Herrera

41120213DI_STOCK6_HERRERA

El diagnostico indica que el paraguayo Robín Ramírez ha quedado a deber no solo en la campaña regulara sino en el inicio de la Liguilla. Con apenas 2 goles en poco más de 800 minutos, es desde ahora una de las enormes decepciones del Clausura. Si los dirigidos por Antonio Torres Servín quieren aspirar a las semifinales, estos tendrán que apostar por un cambio en esa demarcación. El que podría complementarse con Martín Bravo sería Eduardo Herrera, quien en menos minutos ha marcado más.

Anular a Benítez y Jiménez

Dupla

El partido de Ida dejó como saldo que actualmente no hay mejor dupla en el futbol mexicano que la que conforman Christian Benítez y Raúl Jiménez. Ahora se entiende porque se han vuelto tan trascendentales en la actual temporada para las águilas. Si los Pumas quieren seguir vivos tendrán que utilizar todos los recursos que estén a su alcance para detenerlos, de lo contrario, estarán viviendo sus últimos 90 minutos del Clausura.