santos (2)Este jueves Cruz Azul y Santos disputan el partido de Ida de las Semifinales del Clausura 2013 con la consigna de hacer un partido inteligente, que los deje vivos para encarar el partido de Vuelta.

La ventaja la tienen los de la Comarca que tendrán que hacer pesar su casa para llevarse una cómoda ventaja para definir la eliminatoria en la Ciudad de México.Estas son las razones por las que Santos ganará en su casa:

Mejor local

GolEl trabajo de Pedro Caixihna se ve reflejado en el desempeño que han tenido los Guerreros a lo largo del torneo en el Estadio Territorio Santos Modelo. Los de la Comarca fueron intratables en su casa y terminaron como el mejor local del torneo: únicamente perdieron dos partidos, en la Jornada 6 ante Pachuca y en la 17 ante Morelia. Si logran conservar esta estabilidad, seguramente ganaran ante su público.

Paternidad marcada

santoscruzazulfinalcl08-1La ciudad de los grandes esfuerzos es un territorio hostil para Cruz Azul. La Máquina no gana en Torreón desde el Apertura 2002 cuando con goles de Sebastián Abreu en dos ocasiones y Julio César Pinheiro, los azules vencieron por 1-3 a los de la Comarca. De ahí a la fecha han disputado doce encuentros en los cuales Santos le tiene tomada la medida. Seguramente esa racha les pesará a los dirigidos por Guillermo Vázquez a la hora de saltar al campo.

Ausencia Notable

PavonelesionadoEl mejor goleador de su adversario, Mariano Pavone será un duro golpe para Cruz Azul. La situación se les complica a los de la Noria cuando no cuentan con un jugador que se encargue de la tarea de realizar los goles para marcar diferencia en la delantera. Esta circunstancia la aprovechará al máximo los verdiblancos y lo sabrán capitalizar para llevarse la victoria.