Santos22El futbol da revanchas. Esta es una de las frases más recurrentes en la historia de este deporte. Aún se recuerda en la Ciudad de los grandes esfuerzos, la derrota ante Monterrey del año pasado en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La vida les ha dado a los Guerreros una nueva oportunidad de disputar la final del certamen y vengar la derrota. La primera batalla para definir al representante de la zona en el próximo Mundial de Clubes empieza hoy, por lo que estas son las razones por las cuales los de la Comarca lograrán llevarse una cómoda ventaja al Tecnológico:

Plantel completo

Shalrie Joseph, Marc CrosasLa escuadra de la Comarca Lagunera llega a este partido con equipo completo, sin ninguna baja por lesión. Situación contraria lo que le sucede con los Rayados, que no podrán contar con el volante argentino Neri Cardozo ni con los mexicanos Ricardo Osorio y Omar Arellano, los tres por lesión.

Santos aprovechará al máximo la baja de estos tres jugadores que normalmente son pilares de el técnico Victor Manuel Vucetich, por lo que los verdiblancos darán un paso firma hacía la consecución del galardón.

Delantera Mortal

CarlosLa dupla que han conformado los  delanteros Carlos Darwin Quintero y Hércules Gómez ha resultado ser la más prolífica de la competencia. Con 5 anotaciones del colombiano y 3 del estadunidense, los guerreros se anclarán en estos arietes que han llevado a lo más alto al cuadro del norte del país.

Además este duelo será un motivante extra por enfrentar a la segunda mejor dupla que encabezan Humberto Suazo y Antonio de Nigris del Monterrey.

Campo intratable

el-estadio-corona-fue-el-elegidoEl Territorio Santos Modelo es uno de los campos más complicados del futbol mexicano, por lo que Santos apelará a su feudo para salir llevarse una buen resultado a la Sultana del Norte. Bajo la dirección de Pedro Caixihna, los Guerreros no pierden un partido oficial en su estadio desde la Fecha 6 del Clausura ante Pachuca, por lo que está noche el recinto de la Comarca va a pesar.