Retoman el rumbo

uru2

Para el segundo partido enfrentó a Inglaterra, otra selección que venía de perder, a pesar de haber hecho un buen partido en contra de Italia. A veces así es el futbol, no es suficiente jugar bien o tener buenos lapsos durante los noventa minutos, hay que demostrarlo en el marcador. Para ambos equipos no había más, si se querían ver en octavos de final, la victoria los mantenía en la pelea, la derrota los mandaba a casa.

Para este excitante enfrentamiento entre dos necesitados campeones, Uruguay contaba con un arma letal, regresaba a la alineación titular su jugador estrella, goleador implacable, que no respeta a nadie y no conoce barreras y límites. Ése es Luis Suárez, máximo goleador de eliminatorias munidalistas y de la liga inglesa. Volvió al campo tras una operación en la rodilla hace poco más de un mes. Volvió con la necesidad de hacer lo que mejor sabe, marcar goles, marcar la diferencia y devolver a Uruguay al camino de la victoria.

Con toda esa responsabilidad y presión salió Uruguay. Supieron manejar los tiempos y ritmos del partido y consiguieron la victoria con dos goles de Luis Suárez, mandando a Inglaterra a la lona, una selección inglesa que una vez más decepciona y queda por debajo de lo que se esperaba.