Altas y Bajas

BarcelonaLa mayoría de los fichajes fueron a petición del técnico, se le consiguió los jugadores para tener un juego como lo pretendía y llevar al equipo a conseguir títulos, para ello se están preparando de la mejor manera. Esta vez no sólo hay altas y bajas, hay sesiones como el caso de Deulofeu al Sevilla, Christian Tello al Oporto, Afellay al Olimpiakos, por otra parte está el regreso de Rafinha. Los jugadores que llegan son para tapar las necesidades del técnico y ser más competitivo, tener jugadores de cambio para revolucionar un equipo en momentos difíciles.
Ivan Rakitić – Sevilla, Luis Suarez – Liverpool, Claudio Bravo – Real Sociedad, Marc-André ter Stegen – Borussia M'gladbach, Jérémy Mathieu – Valencia, Halilovic (Barcelona B) – Dinamo Zagreb y Thomas Vermaelen – Arsenal. Son las nuevas incorporaciones para afrontar los próximos torneos, sin duda una evolución en el equipo reforzando todas las líneas.
En cuanto a las bajas, el club hizo una limpia para poder tener una plantilla más reducida y de excelente calidad. Los jugadores que salieron del equipo fueron por no entrar en planes del entrenador como Jonathan Dos Santos al Villareal, Bojan Krkic llega al Stoke City, Isaac Cuenca al Deportivo la Coruña, Francesc Fábregas al Chelsea y Alexis Sánchez al Arsenal, la posible salida de Song al Arsenal, además ya mencionamos la salida de Victor Valdez que se encuentra sin equipo en estos momentos.
Barcelona no puede fichar hasta enero del 2016, por lo tanto veremos posiblemente más fichajes en el club, se planea comprarlos y cederlos en sus respectivos equipos, así el próximo año puedan incorporarse al equipo, como el brasileño Douglas a punto de fichar pero jugaría cedido en el Sao Paulo un año más. Esta el caso de Marco Reus pretendido por varios equipos, el club busca ficharle y dejarlo en el Borussia un año más, al igual que Juan Guillermo Cuadrado y Koke jugador del Atlético de Madrid. Se tiene que mover en estas últimas semanas el Barça para evitar problemas con la plantilla más adelante.
Se espera ver un equipo con sus nuevas incorporaciones y más ver al tridente entre Suarez, Neymar y Messi, una delantera que promete mucho para esta temporada.