La gran muralla “Petr Cech” nació el 20 de mayo de 1982 en la ciudad de Plzen, anteriormente conocida como Checoslovaquia y hoy en la actualidad conocida como la República Checa.

Para quienes no saben, este extraordinario guardameta comienza su carrera como mediocampista para el equipo juvenil de su ciudad natal (FC Viktoria Plzen), sin embargo a la edad de 10 años sufre una muy grave lesión en una de sus piernas y es debido a lo ocurrido que decide cambiar de posición, y es de esta manera como se abre paso y llega a ser el impresionante portero que hoy conocemos.

El actual campeón de la UEFA Champions League debutó profesionalmente a solo sus 17 años de edad en la tercera división checa en el grandioso equipo que lo creó y le dio esa oportunidad el (FK Chmel Blsany).

En el año 2001 fue transferido al equipo (AC Sparta Praga) gracias a sus grandiosas cualidades y habilidades que constantemente expresa en el terreno de juego.

Tras un año de éxitos y algunos inconvenientes en la temporada los cuales los supo resolver adecuadamente, el guardameta consigue a través de su trabajo y esfuerzo llegar en el 2004 a uno de los mejores equipos de nuestro siglo el “Chelsea Football Club” ganándose uno de los puestos más exigentes en el futbol, el de “Portero”.

El 14 de octubre de 2006 sufre un tremendo encontronazo en el partido que enfrentaba el Chelsea contra el “Reading Football Club”. El mediocampista Stephen Hunt impacta su rodilla contra el guardameta ocasionándole una fractura de cráneo, este fue sustituido por el segundo portero quien también se lesionó, teniendo así que ocupar el puesto el defensa central John Terry hasta finalizar el encuentro.

En ese entonces su Director Técnico era José Mourinho quien hizo fuertes declaraciones diciendo “El choque fue una verdadera desgracia, tiene suerte de seguir vivo”.

Transcurrieron de 3 a 4 meses hasta que el portero checo pudo regresar a las canchas, pero utilizando un casco de rugby para protegerse de cualquier otro golpe, este casco lo utiliza tanto en los partidos así como en los entrenamientos ya que desafortunadamente su cráneo no tiene la misma estabilidad que antes y es más frágil que el de una persona común y corriente.

A pesar de este penoso incidente Peter Cech siguió en esta hermosa carrera y su valentía lo llevo a conseguir su título más valioso y más reciente con el Chelsea, La UEFA Champions League 2011-2012, siendo él la gran figura del encuentro.

La sede de este partido se disputó en uno de los estadios más hermosos del mundo el “Allianz Arena” y claro contra uno de los mejores equipos, los apodados “Bávaros” del Bayern Munich.

Peter atajó un penalti en la prorroga al excelente jugador Arjen Robben y así fue que transcurridos los tiempos extras llegarían a la tanda de penaltis ,donde aprovechó su gran estatura de 1,96 m para atajar nuevamente otro penal al jugador del Bayern Ivica Olic dándole la victoria a su equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

LOGROS:

 Campeonatos Nacionales:

 

Copas Internacionales:

Distinciones Individuales:

Distinción

Año

Mejor portero de la Eurocopa 2004

2004

Mejor portero de la Liga de Campeones de la UEFA

2005

Premio Guantes de Oro

2005, 2009

Mejor Portero del Mundo Según la IFFHS

2006

Mejor jugador checo

2007

Mejor portero de la Liga de Campeones de la UEFA

2007

Mejor portero de la Liga de Campeones de la UEFA

2008

Mejor portero de la Liga de Campeones de la UEFA

2012

Por: Eduardo Kuper

@eddykuper94