¿Remontada?

Barcelona-vs-Bayern-MunichEl Bayern Munich intentará hacer algo heroico en el Allianz Arena. La última vez que el Barcelona pisó ese estadio, terminó llevándose cuatro anotaciones, suficientes goles con los que el cuadro alemán pasaría a la final. No obstante, en aquel entonces «los bávaros» de Heynckes tenían a su equipo completo. Mientras que los catalanes, dirigidos por el ya fallecido Tito Vilanova, llegaron con muchas ausencias importantes.

Guardiola se morirá en la raya. De eso estoy convencido. Lo que le ha impedido al técnico realizar su planteamiento, son las bajas con las que cuenta. Los locales deberán marcar un gol rápido, o de lo contrario, el Barcelona se asentará en la cancha e incluso, puede llevarse una victoria de Alemania.

A pesar de que el Bayern llegó mermado a estas semifinales, gran parte de la culpa de que el equipo saliera goleado la tiene el entrenador, por no modificar su planteamiento a tiempo. Si ustedes gustan, el 50 por ciento de la catástrofe se debe a las lesiones. Pero, el otro 50 por ciento debe ser indudablemente adjudicado a Pep.

Predicción Gurú: Salvo un milagro de esos que vemos cada 30 años, veo al Barcelona llegando a la final del próximo 6 de junio. No habrá remontada.