A picture taken on December 19, 2008 in


En España, Barcelona es el inminente campeón de La Liga, al igual que Manchester United en Inglaterra y Juventus en Italia. En Alemania, Bayern Munich se coronó a seis fechas del final, algo que no ocurría en la Bundesliga desde hace más de 50 años. Acompáñanos a ver quienes pelean por los puestos de Champions League en las principales ligas de Europa.

Premier League

Presión del Manchester City
Manchester United tiene 77 unidades, 12 más que Manchester City, su más cercano perseguidor. Todavía quedan cosas por pelear en la Barclays y hay dos puestos de Champions League que no tienen dueño. Chelsea y Tottenham tienen 58 puntos, pero la diferencia de goles de ‘los Blues’ los tiene en la tercera posición. En quinto puesto el Arsenal rasguña la máxima competencia europea con 56 puntos. al equipo de Wenger le quedan duelos vitales en Emirates Stadium el 16 y 28 de abril cuando reciban a Everton y Manchester United respectivamente.

La Liga

messi
Barcelona(78), Real Madrid(65) y Atlético(62) tienen su lugar asegurado en la siguiente edición de la Liga de Campeones. La disputa por el último puesto está que arde. Por el momento, la sorprendente campaña de la Real Sociedad(51) los ubica en el cuarto puesto, pero Valencia(49), un equipo que no ha faltado en la máxima competencia de clubes los últimos años busca arrebatarle ese puesto al conjunto vasco. Poco más resagado viene el Málaga(47), que asombró a Europa en la presente edición de la Champions League cuando estuvieron a punto de eliminar al Borussia Dortmund.

Bundesliga

bayernfc
Bayern Munich(75) es el campeón alemán con un récord de 24 ganados, 3 empates y un perdido. Una campaña de ensueño para el conjunto que dirige Jupp Heynckes, quien deja un listón muy alto a Pep Guardiola. Borussia Dortmund, actual bicampeón de liga, ha vuelto a la elite europea y con sus 55 puntos tiene asegurado su lugar en Europa para la próxima temporada. Quedan seis fechas y el último boleto lo disputan dos hitóricos. Bayer Leverkusen tiene 49 puntos y Schalke 45. ¿Podrá el conjunto de Jens Keller alcanzar al Bayer?

Serie A

juve
Juventus(71) realizó una campaña casi perfecta y es el virtual campeón del calcio. Otro equipo que busca regresar a sus viejas glorias es el Napoli(62), que con Walter Mazzarri en el banco y Edinson Cavani en la cancha hicieron todo lo posible por levantar el Scudetto, pero no lo lograron. El tercer y último puesto de Champions lo tiene casi asegurado el Milan(58), que pasaba por un mal momento al inicio del campeonato, pero con la llegada de Mario Balotelli fueron capaces de revertir la mala racha y escalar posiciones en la tabla para meterse a la próxima Champions League.