4CD94B3DAF811C34A8B91EF4C60Mucho se ha comentado de la llegada de Ronaldinho al fútbol mexicano en los últimos días, la mejor contratación del fútbol mexicano en su historia, en todos los aspectos. Es sin duda ya un boom mercadológico, el jersey del Querétaro será el más vendido en los próximos torneos, la taquilla aumentará no solo en la Corregidora sino en los estadios que visiten los Gallos Blancos, el rating de las televisoras aumentará notablemente y lo más importante sin duda es que la Liga MX   estará en principales diarios deportivos del mundo, ojalá y su fichaje se convierta en el inicio de contrataciones importantes en el fútbol mexicano y ganarle terreno a la MLS en ese departamento.

Deportivamente hablando es una apuesta, un arma de doble filo. Ronaldinho es sin duda uno de los mejores jugadores en los últimos tiempos. Su juego alegre a conquistado a millones de seguidores y ha ganado prácticamente todo. El nivel lo tiene, obvio no es el Dinho de hace 10 años pero una estrella de ese tamaño mantiene su brillo por mucho tiempo. La pregunta es: ¿Estará comprometido el astro brasileño? Si bien ha jugado en clubes importantes, en todos (salvo el Barcelona) su estadía ha sido corta y en la mayoría de los casos su salida ha sido por la tan activa vida nocturna que lleva. Otro problema podría ser el vestidor, si ha Ronaldinho lo consienten demás los otros empezarán a incomodarse y eso significaría una situación complicada para el cuerpo técnico.

Pero si vemos el otro lado de la moneda, si viene a aportar y no a incomodar, Ronaldinho será un elemento muy importante en el esquema de Nacho Ambriz. Un Querétaro plagado de brasileños que significará una estancia más confortable para Dinho, y con gente como Sinha, Danilinho, Sanvezzo, etc, sin duda se acoplará rápidamente a los Gallos y terminará por ser un equipo protagonista en este torneo que está cerca de llegar al ecuador.

En estos momentos el Querétaro marcha octavo lugar en la tabla general del Apertura 2014, tres ganados e igual número de perdidos con un empate, sin diferencia en los goles a favor y en contra y 10 puntos. ¿Será la gran diferencia Ronaldinho en este equipo? Si, mientras llegue para aportar y no causar problemas. Ronaldinho podrá jugar con Sinha y serán una gran dupla, con Sanvezzo adelante podrán ser una ofensiva letal y a balón parado ni se diga, Dinho es de los mejores tiradores de falta en la historia. Difícil no encontrarle lugar en cualquier equipo a Ronaldinho, la tarea difícil de Ambriz será encontrar a sus acompañantes porque por más que digan que Querétaro es ya un equipo armado es obligatorio que juegue el nuevo número 49 y es vital acomodar a la gente adecuada para que el crack exponga su mayor nivel y a la postre signifique una campaña histórica para los Gallos Blancos.

Hace unos meses el Querétaro estaba prácticamente embargado y en el olvido, ni siquiera había comida decente en la casa club donde se encuentran los inferiores, ahora han hecho la contratación bomba del fútbol mexicano, gran labor de la nueva directiva porque seguramente hubo clubes en España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, etc., que querían a Ronaldinho y fue el “modesto” Querétaro de México el que ganó la batalla incluso a equipos mexicanos. Gracias Querétaro por traer a uno de los máximos ídolos de los últimos tiempos y eso cambiará sin duda la historia de los fichajes en México. Ojalá y después podamos ver Kakas, Xavis, Robinhos, etc.

Contacto

Twitter: @sergiotrevino9