River Plate – Gallardo quiere el torneo que le falta.

Marcelo Gallardo se ha metido en la conversación del mejor entrenador en la historia del club con apenas dos años en el cargo, y sin todavía ganar una liga. El ‘Muñeco' se metió en el corazón de los aficionados por sus dos eliminaciones ante Boca Juniors en menos de seis meses, primero por la Copa Sudamericana 2014 y luego en la Copa Libertadores 2015. Pero lo que en verdad lo puso en otro nivel fue la obtención de la Libertadores, el cuadro ‘Millonario' no la ganaba desde 1996 y con el joven entrenador logró el ansiado trofeo.

Pero Gallardo, ocupado en darle a River prestigio a nivel internacional que estaba un poco perdido en las últimas dos décadas, no ha podido darle el torneo local a su gente, que si bien es cierto tampoco es que se desesperaban por tenerlo, ya serán 3 años sin ganar uno el próximo año. Lo más cerca que estuvo fue en su primer torneo, en el que para mi es la mejor versión de un River Plate de Gallardo, quedaron segundos a dos puntos de Racing. En el torneo largo del 2015 quedó noveno, muy lejos del campeón Boca; y el punto más bajo en su gestión llegó el semestre pasado donde fue eliminado en octavos de la Copa Libertadores y salió noveno de la Zona A, lejos de pelear por un lugar en la Copa Libertadores y mucho menos de San Lorenzo, líder del sector.

Recuperar a Andrés D'Alessandro que llegó en enero del fútbol Brasileño es el principal objetivo, el ‘Cabezón' es el jugador diferente del plantel. Él y Gonzalo Martínez serán los encargados de generar fútbol, en Núñez de igual manera esperan que sea el torneo de Lucas Alario, el delantero ya fue considerado por Bauza para la próxima fecha FIFA y su destino es Europa más tarde que temprano. A seguir será ver como logra reconstruir una defensa casi nueva. Se fueron Barovero, Mercado y Vangioni. Batalla estará en la portería, es un chico del club al que le tendrán que tener paciencia. El lateral derecho será Moreira de buenos torneos en Paraguay con Libertad. Mina llega desde la sensación en la Copa Libertadores pasada, el Independiente del Valle para hacer pareja de centrales con Maidana.

El objetivo del ex jugador del Monaco en este torneo es devolverle el juego a un equipo que ha ganado varios de los torneos bajo su gestión con más actitud y carácter que buen funcionamiento, se recuerdan partidos puntuales de Teo Gutiérrez en la Libertadores 2015 y por supuesto las pelotas paradas de Pisculichi en la Sudamericana y el juego aéreo de Funes Mori. En el mano a mano, el famoso «saber jugar la Copa», Gallardo ha demostrado que es el mejor del continente del 2014 para acá, las dos Recopas Sudamericanas ganadas, incluida la de ayer ante Independiente Santa Fe, también son una muestra de eso. Pero si hablamos de que su equipo sostenga una idea de juego por largos periodos, que al final eso es lo que te da ganar un torneo largo como este, el entrenador ha fallado. Ese será el objetivo principal en este nuevo torneo que arranca.