Lo bueno

Bélgica no defraude -casi no-

El primer tiempo me genera ciertas dudas, porque Bélgica parecía estar en su mood típico en el cual especula, juega un rato con la presa y lo mata cuando quiere, lo cual convierte el partido en algo gris y complicado de ver, es más, pienso que si los panameños hubieran presionado un poquito más arriba hasta le hubieran hecho daño como lo logró Costa Rica en el amistoso de la semana pasada.

A pesar de lo anterior, el destino le sonrió a los flamencos y con el golazo de bandera clavado por Mertens, el partido se abrió y comenzó la debacle panameña. Al final, Lukaku puso los cartones definitivos con un doblete que los envía a la cima del grupo. Por cierto, mención especial para el pase de De Bruyne, wow, por algo es el mejor asistidor de la temporada europea.

Lo malo

Inglaterra y sus issues

Tristemente los ingleses están cumpliendo mis expectativas de no hacer nada, porque el debut ante Túnez fue terrible, fallaron todo y con muy poco, el equipo africano les empató un juego que debieron ganar con la mano en la cintura.

El equipo de Southgate terminó sacando los tres puntos, sobre la hora y gracias a la presencia de un gigante como Harry Kane que siempre aparece, pero no esperen que lo haga todo el tiempo, y yo esperaría más aporte de gente como Dele Alli, Lindgard o Rashford, ojalá que no estén demasiado verdes para ello.

Corea de vacaciones…¿y suecia?

Ya vimos a los rivales del TRI y la verdad, dan pena, más los coreanos que el cuadro europeo, pero para los dos tengo.

De entrada, esperaba ver un conjunto asiático dinámico y peligroso, pero caray, ni un Son que llega en buen momento es suficiente para comandar las ofensivas de un conjunto sin idea colectiva -algo que siempre ha sido su fuerte- ni desdoble ofensivo a velocidad.

Y cómo dejar pasar a una Suecia de la cual, en lo personal, yo esperaba más, digo, todos se la han pasado diciendo que dejó a Italia en el camino y tal, pero no pueden vivir de lo hecho hace unos meses, y la verdad, me parece que este equipo es muy limitado, y este lunes vi cómo les costó muchísimo superar a la más pobre Corea. Mejor hubieran llevado a Zlatan.

Lo feo

Panamá, debut y despedida

Para los canaleros todo fue fiesta y emoción por el simple hecho de haber ido a su primera Copa del Mundo, pero todo indica que su presentación será similar a la de otros conjuntos de CONCACAF, que se marchan incluso sin marcar gol. En lo personal, yo esperaba que este cuadro lleno de empuje y juego físico se mostrara envalentonado ante un rival que los subestimó, les faltó echarse para adelante y faltarle al respeto al favorito.

De acuerdo a lo visto hoy, no creo que derroten ni siquiera a Túnez, que lucen más ordenados que ellos.