Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rusia 2018

Top 3: Decepciones Fase de Grupos

Usa las ← → (flechas) para navegar

La fase de grupos de Rusia 2018 concluyó. Y con ella se fue poco más de la mitad del mundial. Aunque la mayoría sugiere que a partir de octavos de final es cuando verdaderamente “comienza el mundial”, difiero. Hasta el momento hemos sido testigos de bellísimas, emotivas y polémicas estampas deportivas.

Tras 48 partidos jugados, la presente justa mundialista ya ha dejado de qué hablar, y bastante. Actuaciones individuales sublimes, presentaciones grupales sólidas, equipos sorpresa y, claro está, decepciones. Y es precisamente este último tema el que nos atañe el día de hoy.

Ya sea porque se mostraban favoritas, porque se esperaba más de ellas o simplemente porque no cumplieron con lo que la lógica dictaba -algo que pocas veces sucede en el futbol- las selecciones que, a juicio personal, han sido las decepciones de la fase de grupos de Rusia 2018 son:

3. Egipto

Con una desastrosa marca de tres derrotas, dos goles a favor por seis en contra y cero puntos, Egipto regresó a un mundial tras 28 años de haber asistido por última vez, en Italia 1990.

Si bien no se esperaba demasiado de los Faraones, lo cierto es que la gran forma de Mohamed Salah, el endeble rendimiento con el que llegaba Rusia y el bajo nivel de Arabia Saudita permitían augurar que Egipto bien podría llegar a meterse a la siguiente ronda.

Ya en la cancha la realidad fue abrumadora. En su primer encuentro se mostraron reacios ante una selección uruguaya que se cansó de fallar goles cantados, perdiendo en el último minuto. Contra los anfitriones tuvieron un primer tiempo decente, sin embargo, en unos cuantos minutos recibieron un par de goles que los liquidaron. Finalmente, ante los árabes -ya eliminados- comenzaron ganando con gol de Salah, pero cayeron con dos goles en tiempo de compensación (uno en el primer lapso y otro en el segundo).

Esta bochornosa actuación fue calificada por el Comité de juventud y deporte del Parlamento de Egipto como una “salida humillante” y “deshonrosa representación”, cuya principal responsabilidad recae sobre el seleccionador, el argentino Héctor Cúper, y los jugadores.

Las consecuencias del fracaso que significó quedar en último lugar de su grupo ya han comenzado: la Federación de Egipto decidió no renovar el contrato a Cúper y Salah medita retirarse de su selección.

2. Polonia

Con apenas una victoria y dos derrotas, dos goles a favor por cinco en contra, las selección de Polonia quedó en el último lugar de su grupo.

La decepción radica en que el batallón donde se ubicaban los polacos no presuponía una prueba difícil, pues carecía de la presencia de una selección top. Además, Polonia cuenta con uno de los mejores delanteros centro del mundo en la figura de Robert Lewandowski.

Pese a tener al ariete del Bayern Múnich, la escuadra europea apenas logró ganar un juego (ante Japón en la fecha 3 estando ya eliminada).

Su sorpresiva derrota ante Senegal en la jornada inaugural marcó el camino para los polacos, quienes volvieron a fracasar en un torneo importante.

En particular, Lewangolski es quien se ha llevado las mayores críticas, pues hasta ahora no ha logrado destacar en una competición de élite con su selección.

“Muchas cosas no fueron como debían ser. Estuve solo, peleamos, luché, hice todo lo que pude, pero luchar no es suficiente para ganar los partidos de la Copa del Mundo, también debes tener calidad y tuvimos muy poco de eso”, admitió el delantero tras la eliminación.

1. Alemania

La gran sorpresa en lo que va del mundial es sin duda la eliminación de Alemania -el campeón defensor- en la fase de grupos.

Con una sola victoria por dos derrotas, y habiendo anotado apenas un par de goles, los teutones han regresado a casa mucho antes de lo esperado, dejando al mundo futbolístico atónito.

Si bien desde los partidos amistosos previos a la justa mundialista se veían indicios de un mal funcionamiento, los alemanes llegaban como los máximos favoritos. No obstante, una buena actuación de México en el partido inaugural (acompañada por algo de mala suerte para los europeos -varios de sus remates carecieron de ese factor azaroso-) los dejó tocados anímicamente.

Un triunfo agónico ante Suecia devolvió las esperanzas y parecía que todo se pondría en su lugar en la última fecha. No obstante, los germanos se vieron abrumados por sus propias fallas y, en un arrebato de pura impotencia, terminaron perdiendo ante Corea con dos goles en los minutos finales del encuentro.

“Soy el primero que tiene que cuestionarse. La decepción es brutal para mí. No podría haber imaginado esto”, dijo el seleccionador Joachim Löw tras la derrota ante los asiáticos. “No merecíamos volver a ser campeones del mundo o seguir avanzando jugando así”, aceptó.

“No merecíamos avanzar. No convencimos ante México. De hecho, no convencimos en ningún partido, eso es amargo y patético”, admitió Manuel Neuer, arquero y capitán de la selección teutona, demostrando que incluso en la derrota los alemanes son un ejemplo a seguir.

Mención deshonrosa: Costa Rica

Con un solo punto sumado, la selección que en Brasil 2014 sorprendió al mundo llegando hasta cuartos de final se marchó de Rusia 2018 sin conocer la victoria.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Advertisement Betway.mx sports banners

Podcasts:

Podcast

¡Regresan las ligas TOP del mundo!

Podcast

Se viene ¡Der Klassiker!

Podcast

Por fin pudimos disfrutar de un fin de semana con futbol

You May Also Like

Futbol Internacional

La pelota no deja de rodar en el Viejo Continente. Este jueves arrancan los encuentros de ida de la UEFA Europa League, donde destacan...

Futbol Internacional

Presentamos las camisetas suplentes que se verán en la Copa del Mundo de Brasil, así como los jersey retro que seguro ten gustarán.

Liga Mx

Les dejamos los "Héroes y Villanos" de la Jornada 14

Futbol Internacional

Los 12 estadios para el Mundial 2022. El futuro está aquí.