A la nueva generación Sub-21 de Inglaterra, súper candidata a medalla de oro en Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, de Raheem Sterling (Liverpool), Luke Shaw (Manchester United), Calum Chambers (Arsenal) Ross Barkley (Everton) y Oxlade-Chamberlain (Arsenal), hay que añadirle un nuevo comandante: Saido Berahino.

Su potencia y habilidad le permite jugar como centro delantero o como extremo.

Su potencia y habilidad le permite jugar como centro delantero o como extremo.

El delantero nacido en el país africano Burundi ha recibido su primer llamado a la Selección Mayor de Roy Hodgson para visitar a Eslovenia el 15-Nov por Eliminatorias para la Euro y el 17-Nov en amistoso vs Escocia.

Velocidad, contundente pierna derecha, certero y movilidad, sus principales credenciales.

Velocidad, contundente pierna derecha, certero y movilidad, sus principales credenciales del jugador surgido en la cantera del Albion y que estuvo prestado  en Northampton Town, Brentford y Peterborough United.

Saido (4-Agosto-1993) es actualmente el tercer máximo anotador de la Premier League 14/15 tras acumular 7 goles con el West Bromwich en 11 partidos, superando las 5 dianas registradas en la temporada pasada.

Otra razón de su convocatoria es que ha destacado en las Selecciones Menores. Ha pasado por la Sub-19, Sub-20 y Sub-21, con esta última se volvió un referente al anotar 10 pirulos en 10 encuentros en la Clasificación para la Eurocopa Sub21 República Checa 2015 (máximo goleador de las Eliminatorias).

Por último, checa esta fantasía del jugador que, de seguir con la misma proyección, pronto estará en un equipo grande; de hecho se habla que el Manchester United lo tiene en la mira.