Su nombre tal vez no diga mucho, pero Santiago Fabio Palacios Macedo es un mexicano de 23 años (21-Abril-1991) que brilla en el Futbol de Holanda con el club De Treffers gracias a su tremendo registro goleador.

El ex-Pumas Sub-20 disputa su 4° temporada en Europa (su madre es francesa) y puede jugar como mediapunta o como centro delantero.

El ex-Pumas Sub-20 disputa su 4° temporada en Europa (su madre es francesa) y puede jugar como mediapunta o como centro delantero.

Santiago Palacios es el máximo romperedes de la Tercera División Holandesa con 27 anotaciones en 24 partidos (anota cada 80 minutos) y sus tantos representan el 47% de las dianas de su escuadra.

Pero los números del nacido en Cuernavaca, Morelos van más allá; con 5 jornadas aún por disputar, ya rompió la barrera  de los campeones de goleo en las últimas temporadas (en la 13/14 se coronaron con 24 pirulos,  en la 12/13 con 26 y en la 11/12 con 24).

santiago palacios

Valorar a los compatriotas que representan a México ante el mundo y que quieren poner en alto a nuestro país. Otro ejemplo que ya dimos: César Romero y su enorme paso en Armenia.

Para dimensionar más lo realizado, Santi ha convertido las mismas dianas que 2 equipos del certamen y le lleva 9 anotaciones al segundo mejor goleador del torneo; sin olvidar mencionar que en el Torneo de Copa también se hizo presente en el marcador en una ocasión.

A continuación puedes disfrutar las mejores jugadas del elemento que ya ha llamado poderosamente la atención del VVV Venlo y del Roda JC de la Segunda División de Países Bajos y que sueña con llegar a la Eredivisie.

Para seguir a detalle el rendimiento de más mexicanos en el extranjeros, recomendamos la página web Embajadores Aztecas.