Santos5El primer calificado a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf se conocerá esta noche. El equipo mexicano Santos Laguna llega con la ventaja de haber obtenido la victoria en el partido de ida en el Estadio Century Link Field por lo que la vuelta parece ser un solo trámite. Por otra parte, los Sounders tratarán de dar la vuelta al marcador para llegar a su primera final en este torneo que otorga un boleto al Mundial de Clubes de este año en Marruecos.

Por tal motivo GURÚS DEPORTIVOS te presenta el camino del equipo estadunidense hasta esta ronda, sus principales figuras y si podrá dar la vuelta en la Ciudad de los Grandes esfuerzos.

Su andar en el Torneo

Santos

Encabezando el grupo 4, la escuadra estadunidense realizo una primera fase perfecta. Cuatro triunfos en igual número de partidos, clasificaron al equipo en primero de grupo con 12 unidades. Ya en la siguiente fase, en Cuartos de Final, Seattle sufrió su primer revés. Los Tigres vencieron al Seattle por marcador de uno a cero en el duelo de ida, pero en la vuelta, contra todo pronóstico, ganaron por 3 a 1 al equipo mexicano, llegando así a su primera semifinal en esta competición. Y finalmente, ya en las semifinales, en su casa perdieron el partido de ida ante Santos por 1 a 0, por lo que el partido de vuelta en Torreón será de vida o muerte para el equipo de la unión americana.

Historial

Santos2

Estos equipos ya se vieron las caras en los Cuartos de Final de la edición del año pasado. El equipo estadunidense no tiene buenos recuerdos de esta campo ya que en el juego de ida, ganó 2 a 1, pero en la vuelta en el Estadio Territorio Santos Modelo, el conjunto local lo goleó 6 a 1, dejándolo a la orilla de disputar su primera final de la Liga de Campeones de la concacaf

Figuras

Santos3

El centrocampista argentino Mauro Rosales será el encargado de conducir a su equipo y generar las oportunidades para que su equipo aspire a llegar a su primera final en la Liga de Campeones de la Concacaf. Pero su mejor cómplice es el delantero colombiano Fredy Montero, jugador muy desequilibrante que pondrá en serios aprietos a Felipe Baloy, quien seguramente le tocará marcarlo está noche. El panameño no tendrá una noche tranquila.

Probabilidades

Santos4

Si bien es un equipo equilibrado en todas sus líneas, el Seattle está atravesando un mal momento en la competencia local. No ha podido ganar en lo que va de la campaña y es colero de la Conferencia Oeste en la MLS. La liga está comenzando en la Unión Americana por lo que aún hay signos de la pretemporada, contario a lo que le suceda al equipo mexicano que llega embalado. Por otra parte, los equipos estadunidenses todavía no cuentan con la experiencia necesaria para ganar el torneo, en ocasiones cometen errores primarios en instancias decisivas. Si sumamos todas estas debilidades, el Seattle Sounders tiene pocas probabilidades de avanzar.