En contra

¿Alguien puede pensar en los jugadores? Se habla permanentemente de que se reduzcan los calendarios de FIFA para no quemar y explotar a los jugadores, una Copa así en un año que se supone deben descansar las estrellas de Sudamérica en el verano es un problema. Además se juntó con los Juegos Olímpicos, está claro que no siempre serán en Brasil pero Neymar y la ‘Canarinha’ le dieron prioridad a los mismos.

La organización tuvo sus errores, Argentina por ejemplo viajó de California a Chicago y luego volvió a Seattle, solo para la fase de grupos. El tema de los himnos no fue bueno, himnos cortados y hasta el papelón de poner el de Chile en lugar de el de Uruguay ante México deben ser marcados.

El arraigo en Sudámerica es un tema, no se tomó tan en serio para algunos aficionados, primero porque no pudieron ir a apoyar a su equipo, por ejemplo a Chile fueron mucha gente de Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y hasta Brasil por cercanía. Además los horarios de los partidos eran casi en la media noche de allá. Y porque por último la Copa América tradicional y ‘buena’ para ellos de disputó hace 1 año, costará acostumbrarse a que no sea una Copa ‘inventada’ como se dijo mucho por esos lares.