Conclusión:

Por años el tema de conversación entre los futboleros de esta parte del mundo es si la CONCACAF y la CONMEBOL se deben unir para hacer una sola confederación. Obviamente la geografía del continente es un tema, las eliminatorias serían viajes muy largos como en ninguna otra parte del mundo, así que la Copa América Centenario parece el torneo ideal para que choquen el fútbol de estos 2 entes.

Hay cosas que mejorar, como los viajes. Pero si se organiza bien es un ganar-ganar para las dos organizaciones. No sé si desaparecer la Copa tradicional que se juega en Sudamérica, pero si se puede hacer cada año par que no sea el Mundial, como la Euro. El aficionado también gana pues tiene fútbol en el día y en la tarde-noche en el verano. Pudiera ser alternar Copas, una en Sudamérica y otra en Estados Unidos cada 4 años.

Para mí se debe  buscar una forma de que se haga de nuevo. Klinsmann después del partido ante Argentina dijo que le iba a pedir a su federación más partidos amistosos contra ese tipo de rivales. Es la única forma de que futboles menores crezcan, y para los del Sur una entrada de dinero que no vendrá mal, la Copa América unificada sería de mucha ayuda para ambas partes.