balon-pinchado

“La pelota no se mancha”, una frase de Diego Maradona mencionando lo transparente que debe de ser el futbol y que este deporte es el menos responsable de su entorno. Nuestro balompié nacional con el paso del tiempo se ha visto envuelto en varios enredos, muchas cuestiones viéndose “envenenado” como lo acaba de mencionar Carlos Salcido, otra frase que dejó para analizar lo que sigue pasando con este deporte en México.

Encontramos varios problemas que generan un deporte sucio, el futbol como algunos lo mencionan “el deporte más hermoso del mundo” sigue a través de los años dando muestras de lo inquietante y desilusionante que es para todos los que nos gusta este deporte. No se deriva porque el jugador de chivas Salcido haya mencionado “el futbol esta envenenado”, es un problema que lleva arrastrando hace largos años y donde al final el jugador o futbolista siendo la estrella termina siendo la persona menos valorada en este ámbito por el círculo que rodea el futbol mexicano.

Los manejos en nuestro país son desequilibrados, deshonestos, malos manejos que van de la mano perjudicando al futbolista y al futbol en general como promotores, las televisoras, pacto de caballeros, la FMF. La cuestión es saber si habrá alguna solución, algún motivo para defender este deporte y sea más atractivo para el espectador y amantes del futbol.

Creo que hay realmente cosas que envenenan a nuestro futbol y a continuación enumero los 3 más importantes.