PROMOTORES

oficina-y-mundial-de-futbol-gmcrh-recursos-humanosLos promotores hoy en día son sumamente importantes para cualquier futbolista, sabemos que son aquellas personas que venden al futbolista al mejor postor y se reparten el dinero del traspaso llevándose cada uno un cierto porcentaje.

¿Buenos o malos para el futbol? Creo que perjudican al deporte, aunque para el jugador es bueno porque le ayuda a llegar al máximo circuito aunque no le aseguran éxito. Lo malo viene para los equipos, cuando un promotor maneja no solo al jugador sino también al técnico, llegan los dos al mismo equipo siendo impuesto el jugador sobre el técnico o al club siendo parte del negocio, al igual cuando el mismo promotor compra jugadores extranjeros y son impuestos en los equipos, se deriva la cantidad tan alta del extranjero que juega sobre el mexicano.

El jugador mexicano pierde su valor a cambio de éxito, es el producto del negocio que hace el promotor con el club.

A todo esto, creo que la mejor solución queda en manos de cada club, si quieren negociar con el promotor o no y no dejarse influenciar por ellos para que los clubes fichen, olvidarse del negocio y encontrar un jugador rentable con calidad, dar oportunidad y tener grandes jugadores que realmente este futbol lo necesita, requiere de estrellas, ídolos y traspasando a jugadores de equipo en equipo difícilmente los tendremos.