TELEVISORAS Y FMF

televisoras-televisionesHablar del medio más influyente en el futbol, la gente que maneja este deporte, las personas usan títeres para dar la cara, Televisa y Tv Azteca. Ya se sabe que son los que toman las decisiones, la última palabra, el voto más influyente para hacer y deshacer.

Sabemos que televisa mueve la Federación Mexicana de Futbol y la selección nacional. Si Justino Compean sigue al frente es por esta televisora y porque no hay duda que para el ámbito financiero ha elevado las cifras económicas del futbol pero en el ámbito deportivo deja mucho que desear. Por otra parte Decio de Maria de igual manera sigue al frente por la televisora, es la persona que sale a dar la cara y no hay duda que en muchas ocasiones han fracasado y han tenido tropiezos y malos manejos.

La Federación creo que ha fallado en varios aspectos y hoy en día me parece que nuestro futbol necesita un brillo para poder tener mayor interés, el espectador ha dejado de tener motivación para ver el futbol mexicano. No todo depende de la federación, porque también pertenece a la calidad de juego ya que no es grato ver malos partidos semana tras semana y los jugadores tienen culpa de ello, pero la federación es la cabeza para dar un giro en ello y planificar una liga mejor.

Conclusión– El futbol mexicano necesita retomar el interés que tenía hace algunos años, grandes partidos, grandes expectativas, grandes fichajes y grandes ídolos. Es un hecho que nuestro futbol está sucio, embarrado por gente que ve sus intereses y llena sus bolsillos sin mostrar interés en lo deportivo. Creo que también los jugadores deben dejar los asuntos de lado y enfocarse en lo suyo para mejorar nuestro futbol, nuestra liga y tener equipos de calidad.

Tenemos una gran liga para mejorar las cosas y crear mucha competencia, tenemos potencial y estructuras para ello, quizás todo este también en el profesionalismo de cada futbolista, pero nuevamente puede surgir el problema cuando el jugador impuesto juega por encima de uno mejor.