Córdova junto a Macias han sonado en las ultima semanas debido a sus grandes actuaciones cada semana con su equipo y en sus recientes apariciones con la selección, mismo que es visto ya por clubes del viejo continente.

Recordemos que Sebastián debuta con las águilas del América, pero que al tener pocos minutos es prestado a Oaxaca en el ascenso y en primera división con el Necaxa, Ahora, en el Apertura 2019 ha disputado 11 encuentros siendo un jugador plurifuncional, jugando por la banda o de mediocampista, y ha anotado 3 goles; dos de ellos, en una gran participación en el Clásico Nacional ante las Chivas del Guadalajara. Todos estos números han hecho que pase de integrar a selecciones con límite de edad, a ser considerado en la selección mayor dirigidos por Gerardo Martino.

Pretendientes

Se dice que equipos como: Benfica, Porto, Sevilla y Manchester United han visto de cerca las actuaciones del canterano americanista de 22 años.

En mi opinión, la liga de Holanda o la liga de Portugal históricamente sienta bien a los mexicanos provenientes de la Liga MX, y puede ser un paso hacia el éxito profesional, al final Córdova sera el que tenga la última palabra para decidir cuando y a que equipo marcharse.

Deberá aprender

Casos recientes de mexicanos que se han ido al viejo continente como: Edson Álvarez, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Raúl Jiménez, Diego Laínez, este ultimo ha tenido muchas dificultades de poderse mostrar con el Betis, cuadro donde también milita el mexicano Andrés Guardado.

Es evidente que dadas las condiciones de Sebastián se irá tarde o temprano al fútbol europeo, si algo tiene que aprender de sus compañeros que mencioné antes, es analizar el tipo de equipos y ligas a los que se van, ligas que no son Top 5 y más formadoras que enseñarán a pulir detalles que hacen falta a los jugadores, y no a equipos de mayor peso, pero con poca participación o nula.

Conclusión

Si bien es cierto que últimamente los mexicanos han ido emigrando cada vez mas jóvenes al fútbol europeo, hay que tener calma y esperar que Córdova se consolide en el fútbol mexicano, y busque equipos formadores y no tanto de renombre, así como equipos en donde pueda tener muchos minutos o incluso ser titular en el equipo.