En la vida como en el futbol siempre hay revanchas y este domingo Bayern Munich tendrá su oportunidad hacer valer la suya frente a un Borussia Dortmund que le tiene tomada la media al equipo de Munich.

¿Como llegan?

Si bien es el primer juego de la temporada para ambos equipos, ambos saldrán con lo mejor que tienen para esta temporada.

Bayern Munich después de haber perdido la Champions frente a Chelsea, mantiene la base de su equipo, que tendrá que mostrar fortaleza para recuperar el camino ganador.

Con jugadores como Philipp Lahm, Thomas Müller, Frank Ribéry, Bastian Schweinsteiger, empujados desde atrás por Manuel Neur, pero sobre todo Arjen Robben quien tendrá que olvidar lo pasado la temporada pasada y el fracaso de su selección en la Eurocopa 2012.

Bayern Munich un equipo con idea clara de como jugar al futbol, esa misma que los llevo a pelear el titulo con su actual verdugo en las ultimas dos temporadas Borussia Dortmund.

Un Borussia Dormunt que después de años de sequia de títulos, estar en la quiebra y casi perder la categoría, recurrió a la austeridad, jugar con jugadores de las fuerzas básicas y de la mano de Klopp un entrenador con un planteamiento nuevo para el futbol alemán, muy dinámico, vertical y con mucha posesión de la pelota jugando la temporada 2011-2012 con un equipo de promedio de edad de 22 años.

A este partido llegan si su motor, sin el jugador mas dinámico e inteligente sobre la cancha que desde su debut llamo la atención por su visión y por la capacidad de disparar desde fuera del área: Shinji Kagawa, quien partiera a la liga Premier con el Manchester United para esta temporada 2012-13

No tendrá el motor del equipo, pero tiene fortaleza en la defensa con Neven Subotic, creatividad en medio campo con Mario Götze y un delantero letal como Robert Lewandowski, acompañados por todos los denominados “niños de oro”.

Será un partido interesante, donde uno busca revancha, mientras otro busca seguir con el dominio.

Borussia Dortmund seguirá con esa paternidad sobre el Bayern Munich, al menos para esta final de la Super Copa Alemana, la Liga ya será otra historia.