Camerún

La situación en la clasificación africana por el Mundial de Rusia 2018 se puso interesante con los grupos que sólo enviarán un equipo a la máxima justa del balompié, en este caso el líder de cada sector. Ahí es donde uno, si no es que el más, de los grandes conjuntos africanos está en incertidumbre por su momento actual.

Camerún es segundo lugar del grupo B en la eliminatoria de África, donde no ha podido ganar luego de empatar contra Argelia y Zambia. Parece un tanto exagerado decir que están en problemas a estas instancias de su camino a Rusia, pero como anteriormente dije sólo será el líder de cada sector en que consiga estar en tierras mundialistas el próximo año. Partiendo de esa verdad, es importante sacar los tres puntos sí o sí para asegurar el boleto y no estar a expensas de los demás resultados, sobre todo para un conjunto como los Leones, quienes últimamente han marcado el paso en el continente africano.

Lo complicado para Camerún será enfrentar a un rival como Nigeria (líder con seis puntos), que ha ganado sus dos juegos correspondientes y se ve en forma ascendente y que jugará de local, contrario a los cameruneses que no viven su mejor momento después de haber quedado últimos de su grupo en la Confederaciones del año pasado, donde no pudieron ganar un solo juego. Aún les falta mucho por recorrer y están a tiempo de corregir los errores para que los veamos en la fase final el próximo año y me parece que así será.