Estamos ya en la ronda en que cualquiera merece y puede ser campeón, por primera vez en la historia tenemos a dos integrantes de la Bundesliga en la antesala de la final. Ambos duelos tienen antecedentes interesantes que sumados a la actualidad son platillos imperdibles.Semifinales656

FCB vs FCB.

bayern_barcelona_v1365763044

Enfrentamiento que sacará chispas, encara al mejor equipo del momento contra el mejor de los últimos 4 años o tal vez mas, dos estilos muy distintos, el tiki taka de los catalanes frente a la verticalidad alemana, Bayern viene goleando al que se le ponga enfrente y algo de lo que no se habla mucho es que tampoco recibe goles. Su dominio ante el rival es tal, que no tiene chances siquiera de hacerle daño a la maquina bávara. El único punto flaco que ha mostrado el FC Bayern fue aquel partido de vuelta de cuartos cuando por exceso de confianza el Arsenal estuvo cerca de dejarlo fuera, aunque se puede atribuir al exceso de confianza mas que a una baja de juego.

Messi-lesionado

Messi deberá estar al 100% si Barcelona quiere salir vivo de München.

El FC Barcelona ha sido elogiado hasta el cansancio por su excelsa manera de jugar al futbol, pero es una realidad que actualmente no pasa por su mejor momento, Cesc está lejos del nivel que demostró a su llegada al Camp Nou y Alexis Sánchez no ha sido el goleador que se esperaba. Xavi ha presentado molestias físicas que le han impedido estar al 100, las notorias ausencias en la central, sin “Masche” ni “Puyi” y la mas importante ausencia, Lionel Messi, ahora mas que nunca se ha percibido una Messidependencia aceptada por el mismo Iniesta en conferencia previa a la vuelta con el París. Barcelona esta en vilo esperando que su “Messias” pueda volver en sus máximas capacidades.

A pesar de ser gigantes de más de 100 años de edad, su historial es relativamente corto, solo 6 veces se han enfrentado por competiciones europeas, la balanza se inclina para el lado muniqués. 3 victorias 2 empates y solo una victoria ostenta Barcelona. Esa victoria blaugrana es el mas reciente enfrentamiento y fue en la vuelta por cuartos de final en 2009 por 4-0 donde Messi anotó doblete. Barcelona se mete a la Fussball Arena de München en busca de su primer triunfo en Bayern.  Los antecedentes y la actualidad apunta a una victoria obvia del Bayern München pero este 2013 ha sido el año del fin de muchas rachas similares.

Nos espera el mejor duelo de los últimos 10 años y lo mejor es que será por partida doble.