Estamos ya en la ronda en que cualquiera merece y puede ser campeón, por primera vez en la historia tenemos a dos integrantes de la Bundesliga en la antesala de la final. Ambos duelos tienen antecedentes interesantes que sumados a la actualidad son platillos imperdibles.Semifinales656

Duelo repetido.

El Borussia ya supo ganarle a Real Madrid.

El Borussia ya supo ganarle a Real Madrid.

Esta UEFA Champions League 2012/2013 ya nos brindó este gran duelo entre campeones locales. Si se repitieran los resultados el finalista seria el Borussia Dortmund, pero desde aquellos dos encuentros de fase de grupos muchas cosas han cambiado. Cristiano Ronaldo ya no está triste, los merengues han recuperado el segundo lugar en la BBVA, Mourinho se sacó del camino a Casillas y lo ha logrado suplir a cabalidad con Diego López. El Borussia por su parte tuvo un ligero bajón anímico tras perder su absoluta hegemonía en Alemania, pero se ha recuperado de a poco y la recuperación se acentuó tras la noche mágica contra el Málaga y el posterior 1-6 contra el colero de la Bundesliga y el 2-0 sobre el Mainz que le asegura la segunda plaza de Champions 2013/14.

El duelo de fin de semana contra Betis le ha costado caro al cuadro de Mourinho, ya que perderá por lesiones musculares a Marcelo y Modric. Todo indica a que Ramos tomará la lateral derecha y Pepe volvería al 11 titular en el Borussia Stadion. Una vuelta no muy grata para los hinchas merengues imagino, ya que Pepe regalo el balón en zona comprometida que se convirtió en el 1-0 anotado por Lewandowski. Y a pesar de que el Borussia no hizo rotación en su 11, llega con plantilla completa y 100% sana.

La historia nos dice que son 6 enfrentamientos también entre estos españoles y alemanes, la serie favorece a Real Madrid, con 2 victorias 3 empates y una victoria del Borussia Dortmund.

Dos genios del banco y de las conferencias de prensa.

Dos genios del banco y de las conferencias de prensa.

Además de los antecedentes numéricos para el Real Madrid le resulta grato el enfrentamiento ya que venció al Dortmund en semis en la Champions del 98 donde salió campeón contra la Juve. Y el Borussia Dortmund venia de ser bicampeón de la Bundes cuando se llevó la orejona en 1997.

Circunstancias, números, piques entre entrenadores y puro futbol nos esperan este miércoles en Westfalia-Renania del Norte, en la bombonera de Europa donde el Borussia juega con casi 90,000 hinchas capaz de hacer milagros. Este miércoles gana el Borussia Dortmund y prolongará su invicto.