Barcelona-Bayern

Bayern-FC-Barcelona-Lionel-EFE_LRZIMA20130423_0069_4
Como espectador es un juego con altas expectativas, dos equipos con mucha posesión de balón, controlando los partidos e incluso creando muchas ocasiones de gol.
El Barça se está convirtiendo en el equipo a vencer en esta Champions, es el que mejor futbol ha mostrado y más brillo está obteniendo, todo gracias a la delantera con Messi, Neymar y Suarez, un triplete que anda opacando al futbol y me parece ser es el punto más fuerte del equipo. Hablar de la defensa es indispensable por el gran momento que vive Pique siendo el líder defensivamente.
Como en cada partido de los culés, otra ventaja es tener al argentino Messi, en cualquier momento puede ser decisivo, se está volviendo más asistente y más creativo para el equipo. Será un partido motivacional por el simple hecho de enfrentar a Guardiola y si este año quiere obtener el balón de oro, esta es su primera oportunidad para llevarse más créditos.
Por otro lado está el Bayern, un gran equipo al estilo de Guardiola, siempre tratando de tener la posesión y siendo más horizontal ampliando el juego con la ayuda de los volantes, un equipo tratando de jugar fácil resguardando el balón. La ventaja es la gran capacidad de recuperación y solides, un equipo bien compactado aunque en esta fase sus desventajas son las bajas por lesión.
Robben, Ribery, Alaba, son los jugadores importantes con los que seguramente le hubiera gustado contar al técnico al 100%, aunque si bien es cierto, Robben sí estará listo para la semifinal. Aunque no deja de ser un gran equipo con una gran plantilla capaz de cubrir las bajas. También contar con un gran técnico lo vuelve favorito, recordemos que si un club cuenta con Guardiola hay que darle crédito y probabilidades de salir victorioso.
Creo que la posesión estará a favor de Bayern y Guardiola sufrirá como el año pasado los contragolpes. Un gran duelo nos espera, dos amigos se enfrentan, Guardiola regresa al Camp Nou y Thaigo se reencuentra con sus excompañeros.
El Barcelona tiene un 55% de probabilidades de ganar y el Bayern un 45% de llevarse la victoria.