Napoli vs. Dnipro

Dnipro1Dnipro es sin duda la sorpresa no sólo en estas semifinales, sino desde rondas anteriores al dejar fuera a equipos como Olympiacos, Ajax y al Brujas. La realidad es que este equipo no es tan conocido como los otros tres que aún quedan vivos y es porque hace mucho que no ganan su Liga en Ucrania pero siempre está entre los mejores y año con año trabajan para lograr levantar el título. Esta temporada han tenido un gran año y lo demuestran llegando hasta esta fase de la Europa League.
Si bien uno no se explica cómo es que han avanzado tanto y llegado hasta esta instancia, la verdad puede ser cruel. En fase de grupos únicamente hicieron 7 puntos, anotaron 4 goles en 6 partidos y recibieron más tantos de los que consiguieron con 5 en contra.
Las estadísticas pueden decir que son malos números, y lo son. Pero las facilidades que sus rivales de grupo dieron al quedarse con 6 (Qarabag) y 5 (Saint-Étienne) puntos respectivamente le permitieron avanzar, dejando claramente como líder del grupo F al Inter de Milán (12).
Este tipo de competiciones suele no dar dos oportunidades pero la suerte estuvo del lado de los ucranianos y la consiguieron, no desaprovechándola mostrando un mejor nivel ya en eliminación a partido de ida y vuelta.
La clave de este equipo a partir de la segunda fase sin duda es no tener errores en defensa y aprovechar las (pocas) oportunidades creadas. Con una plantilla con nombres que (sin ofender) no tienen renombre ha vencido cada obstáculo que le ponen y esta vez el Nápoles no parece nada fácil.
Napoli1Napoli tiene esa garra de equipo Italiano y lo ha demostrado no sólo esta temporada sino desde hace unos años atrás. Con jugadores (este sí) de buen nivel, dejaron fuera en la fase previa a un Wolfsburg que lucía favorito, sin duda los italianos desde el partido de ida mostraron argumentos necesarios para llegar a semifinales.
Un elemento importante del equipo es Rafa Benítez quien tiene un gran recorrido tal vez sin tantos títulos pero que no cabe duda que la experiencia en competiciones de gran exigencia le da un conocimiento más amplio de cómo encarar cada partido con el rival que se le ponga en frente.
El camino a esta instancia no fue tan complicado pero eso es gracias al trabajo realizado en cada juego, no sólo en este torneo sino también en el Calcio donde llegaron a tener racha de 5 partidos sin perder.
El partido de ida es en Italia algo que puede dar un mejor sabor de boca a esta llave. Dnipro es nuevo en esta instancia pues nunca había sido semifinalista, sólo llegaron a cuartos de final cuando aún era Copa de Europa, por lo que puede ser un punto clave al no saber manejar la presión, tiempos y estrategias. Napoli es favorito y me inclino por el conjunto de Rafa Benítez para llegar a la final.