A continuación nuestras PICKS de las SEMIFINALES de la liguilla del Clausura 2012. 

Monterrey vs. América

El número 2 de la tabla general frente al número 3. Ambos hicieron los mismo puntos durante el torneo regular y prácticamente los mismos goles a favor y encontra. Las estadísticas nos dicen que tendremos una serie muy pareja que se inclinará para cualquier lado. Pero, ¿Las estadísticas no mienten?

El piojo Herrera llegó hace menos de 6 meses al conjunto de Coapa y definitivamente le ha cambiado la cara a este equipo. Un equipo que no tiene ni de cerca el talento individual que tienen los otros 3 contendientes al título, sin embargo, cuenta con una efectividad digna de admirar. El piojo le ha sacado jugo a cada uno de sus pupilos y los ha llevado a su tope futbolístico, ejemplo de ello es el rendimiento de jugadores como el Rolfi o Benitez, quienes están en su nivel más alto desde su llegada al fútbol mexicano. El único problema para el «Ame» es que enfrente no tendrán a un equipo ciertamente limitado como lo fue el Pachuca, enfrente tendrán al equipo que ha jugado el mejor fútbol a lo largo del torneo, al equipo que ya los venció no hace mucho 3-2 en el azteca. Al Monterrey.

Lo he dicho hasta el cansancio y los Rayados no me han desepcionado, el Monterrey es sin lugar a dudas el equipo que mejor futbol hace en México y por si fuera poco el que cuenta con mayor potencial. Son liderados por el Rey Midas (Vucetich) quien dirige a un equipo lleno de talento y personalidad. En todas las áreas de la cancha sobre salen, y desde el regreso en la temporada de Suazo en la fecha 8, los Rayados han lucido siempre superiores a su rival. Para los que siguen dudando de la capacidad de este equipo, muy facil, vean su banca… Cuentan con jugadores que fácilmente serían titulares en practicamente todos los equipos del fútbol mexicano, pero en Rayados no tienen cabida en el 11 porque simplemente el talento en el cuadro titular es impresionante.

La grandeza del América intentará frenar el potencial rayado, pero será muy difícil…. Eso si, démosle al piojo un torneo más con este equipo y otro gallo puede cantar.

GANADOR: 

Santos vs. Tigres

Lo más bonito del deporte es que siempre te da la oportunidad de poder tomar revancha de alguna derrota. Pues no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla y al equipo de la comarca lagunera le ha llegado esa oportunidad. Le llegó su oportunidad de vengar la derrrota sufrida en la pasada final del fútbol mexicano donde los Tigres lo derrotaron, y la realidad es que lo derrotaron de gran manera (4-1 en el global). Eso si, este Santos es otro muy distinto a aquel Santos. Pero, ¿Este Tigres es igual que aquel Tigres?

Los Guerreros fueron en números el mejor equipo del torneo regular y por momentos despelgaron un futbol exquisito con un ataque que puso a temblar a cualquiera. Ludueña, Oribe, Darwin y Christian Suárez fueron una pesadilla para la mayoria de los rivales y han creado un máquina de hacer goles, si no me creen pregúntenle a Jaguares. La única oportunidad que ha mostrado este equipo es en su cuadro bajo, el cual por momentos se ha visto vulnerable y en gran medida debido a la actitud ofensiva de su timonel Benjamín Galindo. Esto es algo que deberá de cuidar si quiere avanzar a la gran final y más aún cuando enfrente tengan al campeón del fútbol mexicano.

Asi es, al campeón del fútbol mexicano, los Tigres. Muchos menosprecian el estilo de juego del campeón, el estilo del Tuca. Cierto que no es muy vistoso, pero vaya que es efectivo y ganador. Estos Tigres el año pasado demostraron que estaban en un nivel por encima del resto de la liga, sin embargo, este año que empezó muy bien para ellos, no cerró como hubieran querido. Desde su caída en el clásico regio los Tigres cayeron en un bache del cual pareciera por fin se han levantado y su primera víctima fue el Morelia. Conseguir el bicampeonato es  una tarea muy complicada, pero si los Tigres siguen retomando el nivel mostrado el torneo pasado, tienen muchas posibilidades de lograrlo. Para ello, primero deberán de volver a derrotar a Santos y creo yo que siguiendo el estilo efectivo del Tuca rodeado de cracks como (Lobos, Damian, Mancilla, Elias y compañia) pueden lograrlo. Apretadamente, pero lo harán.

GANADOR:  

Así que váyanse preparando para la fiesta regio montana con el clásico en la final POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA.

¡HISTORIA PURA GURUS!