liguilla
Terminó la temporada regular del futbol mexicano y da inicio a un nuevo torneo. Aquí no importa cómo calificaste ni en qué posición llegaste. Es la hora de jugar por la gloria. Los clasificados llegan en su mejor nivel, pero aquí no importa si juegas bien o mal, lo que importa es ganar. Sin duda, la Liguilla del Clausura 2013 tiene tintes de espectacularidad. Ojalá que los equipos adopten ese rol y le den a la afición el futbol que ha esperado durante muchos años.

Tigres vs Monterrey

tig-mty
¡Partidazo! Los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti tendrán que demostrar que la maldición del súper líder no es más que simple superstición, pero enfrente tienen a Monterrey que viene inspirado tras ganar la Concacaf Liga Campeones. Rayados y felinos se enfrentarán por tercera ocasión en Liguilla, las dos anteriores fueron para el equipo de Víctor Manuel Vucetich. Ambas instituciones tienen los planteles más completos del futbol mexicano. Más allá del gran nivel técnico que habrá en el terreno de juego veremos un partido sumamente intenso.

América vs Pumas

ame-unam
El Clásico de Pedregal. América llega a esta fase con la obligación de levantar un título, pero el deseo de los Pumas por dejar fuera a sus acérrimos rivales hará de este partido un choque lleno de emociones. A pesar de que los universitarios no tuvieron la consistencia que mostró el conjunto de Coapa a lo largo del torneo, ahora lucen como un rival más sólido después del buen cierre de torneo que tuvieron. Si le sumamos que el partido de la temporada regular terminó bastante caliente podemos decir que será el partido más pasional que habrá en la Liguilla.

Atlas vs Santos

atl-san
El partido más flojo. Los rojinegros no clasificaban a la ‘fiesta grande’ desde hace 11 torneos. Después de haber estado sumergidos en el drama del descenso los dirigidos por Tomás Boy podrían convertirse en el «caballo negro». Su deseo por levantar su primer título en los últimos 50 años los hace un rival de cuidado. Por su parte, Santos viene de perder la Concachampions en un partido que parecía tenían controlado, quizá esto afecte el ánimo de los jugadores laguneros. El conjunto de la Comarca buscará la revancha del torneo continental y Atlas podría ser quien pague los platos rotos.

Morelia vs Cruz Azul

mor-cra
Los equipos que mejor cerraron el torneo. Monarcas entró a la Liguilla con una racha de 11 partidos sin conocer la derrota. Carlos Bustos, un entrenador desconocido, los convirtió en el mejor equipo al final del campeonato, sin duda, Monarcas será un rival complicadísimo. Por otra parte, la Máquina suma 5 partidos consecutivos consiguiendo la victoria. La afición de Cruz Azul cree más que nunca en su equipo tras conseguir el título de Copa y las goleadas a Xolos y Monterrey. Los cementeros serán un rival muy complicado ya que sin la presión de tener que ganar el título muestran un futbol mucho más vistoso.

Liguilla espectacular

porra
El Clausura 2013 fue un torneo de altibajos, pero la fase final llegó y con ella el mejor nivel de los equipos. Por el momento que viven todos los equipos, porque están tres de los cuatro grandes, porque está la legión del norte y porque hay rivales con hambre de triunfo como Atlas y Morelia, ésta será la Liguilla más espectacular de los últimos años.