(Photo by Steven Ryan/Getty Images)

Habiendo finalizado la semana 5 de la NFL tenemos ya un panorama muy desalentador para tres equipos que aún no conocen la victoria en lo que va de la temporada. Los tres comienzan la batalla por el first round pick 2018; a muy pocos jugadores de este deporte les gusta encontrarse en esta situación (quizás sí exista alguno que no le interese más que cobrar su salario), una temporada perdedora se hace cada vez más larga en la que los deportistas se tienen que preparar por días para simplemente llegar al domingo y volver a salir rumbo a vestidores cabizbajos y con la derrota a cuestas.

Estos tres equipos, por más que escuchemos que ya deberían estar pensando en ese first round pick 2018, saldrán cada partido a seguir peleando por encontrar el camino de la redención, una victoria que sirva de respiro, un respiro de aire puro entre tanto ruido.

CLEVELAND BROWNS 0-5

Increíble cómo los Browns siguen perdiendo juegos, malas decisiones en zona roja siguen afectando la ofensiva, hay errores que sólo parecen pasarle a los Browns -fumbles en zona roja-.

En este juego vs Jets no hubo paciencia para Kizer, en el tercer cuarto inició Kevin Hogan, pero los errores son similares, cuando deciden jugar una 4ª y 2 en la yarda 3 de los Jets, los echan para atrás en una jugada muy predecible; un sinfín de errores que siguen dificultando un accionar que te ayude a tener el momentum del partido.

Se ha anunciado que ahora el QB titular será Kevin Hogan para este domingo que visitan a los Texans, no parece una idea descabellada, creo que en este momento de la temporada puede darle calma y un respiro a Kizer y a una ofensiva que le está costando cada vez más encontrar el timming adecuado de sus piezas.  En la semana 7 después de Texans los visitarán los Titans, en la semana 8 recibirán a los Vikings, en la semana 9 descansan y en la 10 viajan a Detroit.

SAN FRANCISCO 49’s 0-5

Los niners siguen en su primera fase de reconstrucción, en un roster de 53 hombres, de los cuales 33 son rostros nuevos. De aquí en adelante la gerencia general, a cargo de John Lynch, se dedicará a evaluar a cada uno de estos jugadores, ver cuáles serán elementos valiosos con los que podrás ir a cada batalla en pro de una reconstrucción.

Sus 4 últimos juegos los han perdido por una diferencia de 3 puntos, para hacerlo más duro, las últimas dos han sido en overtime. Los niners esta semana 6 viajan a Washington ante Redskins, en la semana 7 reciben a Dallas, en la semana 8 visitarán Filadelfia, en la 9 recibirán a Arizona y en la 10 se enfrentarán en casa a los Giants.

NEW YORK GIANTS 0-5

Los Giants se suponía iban a ser un serio contendiente a playoffs, los respaldaba una defensiva sólida que cerró muy bien la temporada pasada al igual que un cuerpo de WR’s mejorado vía agencia libre, sin embargo, lo opuesto ha ocurrido, lesiones han culminado la temporada de Odell Beckham Jr, Brandon Marshall y Dwayne Harris, sólo queda en el depth chart Sterling Sharpe y está entre algodones con un esguince de tobillo; en la defensa el «Ned Flanders» de la NFL, el HC Ben McAdoo separó del equipo a una pieza importante de la defensiva como los Dominique Rodgers-Cromartie por problemas de vestidor. Todo parece en caída libre dentro de los Giants.

En la semana 6 visitan a Denver que viene de su descanso y con tiempo para haber preparado a su equipo para enfrentar a unos Giants con nulas armas ofensivas vs una defensa muy completa en todos los frentes, en la semana 7 reciben a los Seahawks, en la 8 tienen semana de bye para en la semana 9 recibir a los Rams y en la semana 10 visitar a los 49’s. Por la dureza del calendario los Giants serían el ÚLTIMO equipo en conseguir su primer victoria esta temporada en la NFL