Detroit Tigers vs Baltimore Orioles

cabreraEstos equipos, ambos ganadores de su división llegan con poderosas ofensivas. Si consideramos la mera producción tendríamos que otorgarle una ventaja en ese departamento a Detroit, y eso no es novedad pues tienen varios años destacando con su ofensiva. En el caso de Baltimore son también una ofensiva poderosa, líderes y lejos en el departamento de home runs y mientras los juegos se desarrollen en parque proclives a la bola larga son una amenaza latente.

Una de las cosas que cambian en los playoffs es que la rotación de 5 ya no es tan importante pues un equipo suele irse con 4 o con 3 si los días de descanso lo permiten y la situación amerita que algunos de ellos salga al montículo con 3 días de descanso, situación que es posible que veamos en esta serie considerando que después de los 3 de Detroit está Porcello y ya, mismo que en una situación de emergencia podría venir como relevo largo. Para Baltimore la situación no es mucho mejor, tienen 5 abridores que han sido más que serviciales, sin embargo, ninguno da la garantía de lanzar un juegazo en postemporada, esa es todavía una moneda al aire.

buckEn el bullpen la ventaja sí es clara para los Orioles pues un ERA de 3.1 es mucho mejor que el circo de 4.29 que arrojó Detroit. Esta serie tiene todos los elementos para irse a 5 juegos, en ese escenario Detroit necesitaría un esfuerzo épico de sus lanzadores para evitar la pesadilla del bullpen. Aún así, en casa en un juego de eliminación siempre es ligeramente favorito el equipo que tiene la posibilidad de cerrar la 9na. Vamos Orioles en 5.