Carletto

Champions 1

En la cancha no parece ser un técnico eufórico que motive a su equipo a ir al frente y contagie su idea futbolística. Pero no nos dejemos engañar por su corte de técnico europeo, Carlo es un técnico que primero se preocupa por los jugadores como seres humanos y crea una sana convivencia en el vestidor (supo manejar de manera ejemplar el conflicto en la portería). El Real Madrid está unido y eso es gracias a Carletto.
El técnico italiano ha mostrado esta temporada que es unos de los mejores estrategas en este momento y actualmente lidera a un Real Madrid poderoso y contundente.
A mi parecer, no se la ha dado suficiente crédito a un técnico que sabe cómo disputar este tipo de competencias.
Le ganó de manera clara la Copa del Rey al Barcelona, y no nos podemos olvidar del gran planteamiento táctico que creó en la seminal de la Champions contra el entonces favorito Bayern Munich. Aquél partido de la semifinal fue un sueño para todos los madridistas y el resultado de 4-0 frente a los alemanes sorprendió a propios y extraños.
Y en propias palabras del técnico italiano sería un “sueño” jugar esta final de la misma manera que contra el Bayern y su equipo saldrá a jugar con actitud y estilo.
Ancelotti supera al “cholo” tanto en experiencia como en táctica y necesitará de ambas para superar a su rival este sábado.